¡La capital se viste de verde!

CDMX pasa a semáforo VERDE, ¿qué actividades ABRIRÁN y a partir de cuándo?

La capital mexicana dará el siguiente paso en el semáforo epidemiológico, según lo confirmaron el día de hoy las autoridades
viernes, 4 de junio de 2021 · 12:36

Por primera vez desde que comenzó la pandemia en nuestro país, es decir, luego de un año y meses de transitar entre el semáforo epidemiológico rojo, naranja y recientemente al amarillo, la Ciudad de México dará el siguiente paso para semáforo color verde. Así lo confirmó este viernes 4 de junio, en conferencia de prensa, el director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes.

La decisión del @GobCDMX se dio en función de la baja en los contagios en los más recientes días en la capital mexicana, además registrarse una ocupación hospitalaria menor a 50% y al menos un mes con ocupación baja estable. Dicha información fue corroborada hace unos instantes por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en dicha transmisión En Vivo a través de la cuenta oficial de Twitter. Cabe mencionar que hasta el pasado 2 de junio, las autoridades locales reportan una ocupación hospitalaria del 8% (376 camas ocupadas) y poco más de 5 mil casos activos de Covid-19. 

 

Gracias al esfuerzo de todas y todos, la ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos.

¿Qué implica pasar al semáforo verde? Se podrán incrementar aforos y horarios en diversas actividades, así como reiniciar las clases presenciales, todas ellas a partir del próximo lunes 7 de junio. Aunque se recomienda evitar asistir a lugares cerrados con poca ventilación, concurridos y que no se guarde la "sana distancia".

¿Qué actividades abrirán a partir del 7 de junio?

  • Todos los espacios públicos como: gimnasios, bares y centros nocturnos. En caso de que se trate de un espacio cerrado, sólo se permitirá un aforo máximo del 60%.

  • También hoteles, parques, tiendas departamentales, iglesias, cines y teatros, (a un 50%)

  • Asociaciones y organizaciones civiles y políticas.

  • Peluquerías y estéticas.

  • Corporativos y oficinas de servicios privados, oficinas gubernamentales, servicios inmobiliarios.

  • Escuelas, talleres y guarderías.

  • A partir del lunes 14 de junio se permitirán los eventos deportivos al aire libre con un aforo de 50%, clases grupales en gimnasios, congresos y convenciones con un aforo de máximo de mil personas y una duración máxima de 40 minutos por evento

  • Desde el 24 de junio se permitirán eventos de entretenimiento en espacios cerrados con capacidad de mil 500 personas o más, con un aforo del 50%.