Lamentable

Hallan MUERTO a minero tras COLAPSO en Coahuila, esto se sabe del TERRIBLE accidente (VIDEO)

Se realizan los ejercicios de rescate correspondientes, de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador
sábado, 5 de junio de 2021 · 13:28

El pasado jueves, 3 de junio, se reportó que siete trabajadores quedaron atrapados en una mina de carbón, tras un accidente que ocurrió alrededor de las 12:50 horas en Coahuila.

Esta mañana a través de su cuenta oficial en Twitter, Protección Civil, informó que continuaban con los trabajos de rescate en  en el municipio de Múzquiz al norte del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el accidente se dio por un derrame de una represa de agua, por lo que ordenó en el acto que dieran inicio los servicio de rescate.

“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, escribió el mandatario en redes sociales

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, confirmó éste sábado la localización de un cuerpo, lamentablemente sin vida al interior de la mina Micaram, ubicada en la región Carbonífera del estado. Hasta ahora solo ha sido identificado Mauricio Martínez Cortés, originario del ejido la Cuchilla, municipio de Múzquiz.

Las labores de rescate continúan aunque el desbordamiento de agua ha impedido reducir los niveles del de inundación al interior del socavón. Al exterior de la mina la incertidumbre aqueja los familiares de los trabajadores, quienes han manifestado su descontento por tardía intervención de las autoridades.

El accidente ocurrió al medio día del viernes en el mineral de Rancherías, cuando un desbordamiento en el tajo de una mina de arrastre causó la inundación y estos trabajadores quedaron atrapados.

¿Quiénes son los mineros atrapados?

Hasta el momento, las autoridades reportan el cuerpo sin vida de uno de los mineros, aunque medios nacionales estiman que ya han sido encontrados al menos otros dos, de los cuales no se tiene información todavía.

  • Leopoldo Méndez Sánchez

  • Damián Ernesto Robles
  • Mauricio Martínez Cortés (Q.E.P.D.)
  • Humberto Rodríguez
  • Gonzalo Cruz Marín
  • Pedro Ramírez
  • Francisco “N”

Un video difundido en redes sociales muestra el desgarrador momento en que rescatistas y equipo de Protección Civil logran sacar con "éxito" el cuerpo de minero fallecido. El hecho ocurrió al rededor de las siete de la mañana de este sábado.

mgm