Elecciones 2021

Detienen a 15 agresores de casilla en Metepec; intentaron darse a la fuga en 4 vehículos (VIDEO)

La Secretaría de Seguridad mexiquense indicó que dieron seguimiento a los agresores y, luego de efectuar un despliegue operativo, se localizó a los señalados.
domingo, 6 de junio de 2021 · 15:43

Tras los hechos violentos que se registraron la mañana de este domingo 6 de junio en una casilla en Metepec, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que fueron detenidos 15 presuntos agresores.

A través de redes sociales, la autoridad estatal informó que por medio de las cámaras de videovigilancia fueron ubicados los cuatro vehículos en los que se dieron a la fuga los agresores de la casilla ubicada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas en el municipio de Metepec, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad mexiquense indicó que dieron seguimiento a los agresores y, luego de efectuar un despliegue operativo, se localizó a los señalados y a los vehículos al interior de un predio donde fueron detenidos.

Las autoridades detallaron que tras leerle sus derechos a los agresores, fueron trasladados ante la autoridad correspondiente donde se determinará su situación jurídica.

En el video compartido por la Secretaría de Seguridad del Estado de México se observa a los agresores huir en los vehículos por una avenida de Metepec. Los detenidos no contaban que eran vigilados por las cámaras de seguridad del C5 e intentaron esconderse en el domicilio donde momentos más tarde fueron aprehendidos.

En redes sociales circularon videos en los que se observa a una veintena de hombres llegar a la casilla instalada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, de la colonia San Francisco Coaxusco, para destrozarla e intentar robar las boletas electorales.

Usuarios de Twitter reportaron que los sujetos, cubiertos con cubrebocas y gorras, llegaron a violentar la casilla donde los pobladores ejercían pacíficamente su derecho al voto.

Algunos de los vecinos presentes enfrentaron a los agresores y se registraron peleas a golpes; los ciudadanos intentaron detenerlos, pero los violentos se dieron a la fuga a bordo de los cuatro vehículos.

De acuerdo con los primeros reportes, el numeroso grupo de agresores llegó alrededor de las 9:40 de la mañana, directamente a destruir la casilla número 2491, romper la papelería electoral e intentar robarla.

Uno de los testigos, y que enfrentó a los agresores, indicó que estos sólo causaron destrozos pero que no lograron robarse la papelería electoral.

“Todos tenían gorras, sudaderas y cubrebocas. Llegaron aquí a voltear las mesas, voltear las urnas, según yo vi no se llevaron ningún paquete pero sí ocasionaron muchos destrozos aquí junto uno agresiones directas en contra de vecinos que se confrontaron, hirieron a una persona de la tercera edad que resultó golpeada”, dijo en entrevista para Milenio.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron a la casilla destrozada en Metepec, pero luego de inspeccionar la zona se retiraron y los vecinos continuaron votando. Tres personas resultaron heridas por estos hechos violentos.

En Campeche y Chiapas se registraron otras agresiones aisladas en casillas electorales.

 

DBO