Lamentable

Elecciones 2021: ¿qué pasó en la casilla de Metepec? Vecinos enfrentan a grupo de agresores (VIDEOS)

En redes sociales circulan videos en los que se observa a una veintena de hombres llegar a la casilla para destrozarla e intentar robar las boletas electorales.
domingo, 6 de junio de 2021 · 14:56

En punto de las 8:00 de la mañana (hora del centro de México) se abrieron las casillas para dar inicio a la jornada electoral de este domingo 6 de junio; en la gran mayoría de las casillas en todo el país se ha reportado una votación pacífica. Sin embargo, no fue así en Metepec, Estado de México.

En redes sociales circulan videos en los que se observa a una veintena de hombres llegar a la casilla instalada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, en la colonia San Francisco Coaxusco, para destrozarla e intentar robar las boletas electorales.

Usuarios de Twitter reportaron que los sujetos, cubiertos con cubrebocas y gorras, llegaron a violentar la casilla donde los pobladores ejercían pacíficamente su derecho al voto.

Algunos de los vecinos presentes enfrentaron a los agresores y se registraron peleas a golpes; los ciudadanos intentaron detenerlos, pero los violentos lograron darse a la fuga, tres de ellos a bordo de un auto de color blanco.

De acuerdo con los primeros reportes, el numeroso grupo de agresores llegó alrededor de las 9:40 de la mañana, directamente a destruir la casilla número 2491, romper la papelería electoral e intentar robarla.

Uno de los testigos, y que enfrentó a los agresores, indicó que estos sólo causaron destrozos pero que no pudieron robarse la papelería electoral.

“Todos tenían gorras, sudaderas y cubrebocas. Llegaron aquí a voltear las mesas, voltear las urnas, según yo vi no se llevaron ningún paquete pero sí ocasionaron muchos destrozos aquí junto uno agresiones directas en contra de vecinos que se confrontaron, hirieron a una persona de la tercera edad que resultó golpeada”, dijo en entrevista para Milenio.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron a la casilla destrozada en Metepec, pero luego de inspeccionar la zona se retiraron y los vecinos continuaron votando. Por estos hechos violentos se reportan tres personas lesionadas.

 

DBO