"Que viva la democracia"

Elecciones México 2021: ¿Por quién votó AMLO este domingo 6 de junio y a qué casilla acudió? (VIDEO)

El presidente López Obrador salió de Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller para acudir a la casilla y ejercer su derecho al voto
domingo, 6 de junio de 2021 · 09:40

Minutos antes de las 9:00 de la mañana de este domingo 6 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ejerció su derecho al voto en estas Elecciones 2021, las más grandes en la historia del país,

La jornada electoral arrancó hoy en punto de las 8:00 de la mañana (hora del centro de México) y concluirá a 6:00 de la tarde.

Los colegios electorales de México abrieron este domingo sus puertas para recibir a los millones de votantes que elegirán más de 20,500 cargos.

Más de 93 millones de mexicanos están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos. Se instalarán casi 163,000 casillas o mesas electorales y participan 1.5 millones de funcionarios de casilla.

También hay alrededor de 19,000 observadores electorales y unos 559 visitantes extranjeros de misiones como la de la Organización de los Estados Americanos (OEA) o la de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), para dar fe de los comicios.

Morena va en estas elecciones con la coalición "Juntos Haremos Historia", en la que se suman el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM).

La oposición "Va por México" está formada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Movimiento Ciudadano (MC) y los nuevos partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México (FxM) van en solitario.

El presidente López Obrador salió de Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller para acudir a la casilla ubicada justo a un costado, en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

López Obrador se colocó el cubrebocas antes de entrar a la casilla para ejercer su voto y le entregaron tres boletas en las que eligió diputado local, diputado federal y alcaldía.

Luego votar, el presidente de México salió del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, se quitó el cubrebocas y expresó "Que viva la democracia", ante los medios presentes que lo esperaban afuera de la casilla.

AMLO no dio más declaraciones y se regresó caminando con Beatriz Gutiérrez a Palacio Nacional.

 

DBO