Elecciones 2021

Tiran cabezas y restos humanos en casillas de Tijuana; en Mexicali balean oficinas de Morena (VIDEO)

En la ciudad fronteriza de Tijuana fueron arrojadas cabezas y restos humanos en casillas electorales, esto con el fin de promover el miedo entre los habitantes.
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:40

Este domingo 6 de junio se celebran las Elecciones 2021, las más grandes en la historia de México, con una gran participación por parte de la ciudadanía, y aunque en general la jornada electoral se ha llevado de manera pacífica, también se han registrado casos violentos en diferentes estados, los más sanguinarios de estos han tenido lugar en Baja California.

En la ciudad fronteriza de Tijuana fueron arrojadas cabezas y restos humanos en casillas electorales, esto con el fin de promover el miedo entre los votantes.

El primer hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana de hoy, cuando un hombre se acercó a una casilla electoral y arrojó una cabeza humana para después darse a la fuga.

En otra casilla, y 40 minutos después del primer hecho, se tiraron dos bolsas con restos humanos a tan sólo 100 metros de distancia de la mesa de votación.

Al mediodía, en la colonia Mariano Matamoros, se lanzó otra cabeza humana cercana a un colegio electoral. 

En Mexicali, Baja California, se reportaron otros incidentes violentos. El primero de ellos ocurrió la madrugada de este domingo cuando hombres armados dispararon a las oficinas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Las autoridades locales informaron que en el sitio se encontraron 32 cartuchos percutidos, así como daños materiales a paredes y ventanas del edificio de al menos dos pisos.

Horas después, otro comando armado robó boletas electorales en un par de casillas electorales de Mexicali.

En ninguno de los hechos violentos en Tijuana y Mexicali se reportaron personas detenidas.

Antes de las votaciones de este domingo 6 de junio, fueron asesinados al menos 91 políticos desde el mes de septiembre, 36 de los cuales eran candidatos en estas elecciones. Además, se han registrado más de 910 agresiones contra dirigentes y candidatos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a las 11:00 de la noche (hora del centro de México) dará a conocer los resultados del conteo rápido.

 

DBO