Toma nota

Metro CDMX: CIERRAN estación Zócalo desde HOY 7 de junio, ¿cuántos días NO funcionará y por qué?

El Metro sugirió a los usuarios ascender y descender en las estaciones contiguas para movilizarse en el Centro de la Ciudad de México.
lunes, 7 de junio de 2021 · 09:38

Desde hoy lunes 7 de junio permanecerá cerrada la estación Zócalo del Metro de la Ciudad de México y los trenes no realizarán ascenso ni descenso de usuarios, así lo informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la capital del país.

El cierre de la estación Zócalo de la Línea 2 es debido a la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien se reunirá en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Metro capitalino informó que la estación Zócalo permanecerá cerrada los días lunes 7 y martes 8 de junio durante todo el horario de servicio.

"#AvisoMetro: Recuerda que la estación Zócalo de la Línea 2, permanece cerrada hoy lunes 7 y mañana martes 8 de junio. Los trenes no realizarán ascenso ni descenso de usuarios en la estación. Toma previsiones. #MovilidadCDMX", publicó el metro en redes sociales.

El Metro sugirió a los usuarios ascender y descender en las estaciones contiguas (Allende, Pino Suárez, Bellas Artes, Isabel la Católica y San Juan de Letrán) para movilizarse en el Centro de la Ciudad de México. 

Kamala Harris llegó el domingo a Ciudad de Guatemala para comenzar su primer gira de trabajo en el extranjero; hoy aterrizará en México para sostener un encuentro con el presidente López Obrador.

La visita de Harris forma parte de la estrategia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para atender la inmigración irregular hacia su país, en especial desde El Salvador, Guatemala y Honduras, y su paso obligado por México.

 

DBO

Más de