Conócelos

De Alfredo Adame, Zudikey y el hermano de Belinda: ¿cómo les fue a los famosos en Elecciones 2021?

Personajes de la farándula, el espectáculo, el deporte y la televisión no pudieron faltar pues cada vez más popular que entren a las contiendas electorales
martes, 8 de junio de 2021 · 09:28

En las elecciones intermedias, se registraron candidatos que ya eran muy conocidos, aunque no por sus conocimientos en materia política, sino por sus anteriores trabajos en la televisión, la radio, el deporte, la música o los certámenes de belleza.

La mayoría de estos famosos perdió la contienda electoral, sin embargo, sus candidaturas no siempre pasaron desapercibidas y dieron momento de polémica ante las elecciones.

Aquí te los presentamos a todas y todos los candidatos que salieron de la farándula mexicana

Rocío Banquells

La cantante y actriz, Rocío Banquells es uno de los pocos casos de éxito, pues logró ganar una diputación por el distrito 14 en Tlalpan, según los resultados del PREP.  Banquells, hermana de Mary Paz Banquells, le ganó a su ex cuñado Alfredo Adame, quien también participó en la contienda por Tlalpan.

Alfredo Adame

Alfredo Adame se convirtió en el gran perdedor de las elecciones en el distrito 14 por Tlalpan, al ni siquiera alcanzar el uno por ciento de los votos en dicha demarcación El candidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), obtuvo un 0.7597 por ciento, es decir, apenas mil 119 personas votaron por él en Tlalpan. 

Paolo Botti

El ex académico, cantante, conductor y actor, Paolo Botti, candidato del PES a la alcaldía de Paso de Ovejas, en Veracruz, perdió con apenas 88 votos. El autor de la 'boti vuelta', solo alcanzó el 0.63 por ciento de los sufragios. 

Que pase el desgraciado !!ud83dude0eMuy contento de informarles que mi amiga Laura Bozzo y yo pelearemos por cuidar, defender y...

Posted by El Botti on Monday, May 10, 2021

Paquita la del Barrio

La intérprete de “Rata de dos Patas” se quedó con las ganas, tras perder la contienda por un escaño en el Congreso de Veracruz, a través del partido Movimiento Ciudadano, al perder contra Othón Hernández, candidato del PRI-PAN-PRD. 

Gabriela Goldsmith

La actriz Gabriela Goldsmith logró el segundo puesto a la diputado federal por el distrito 22 de Naucalpan, por parte de Morena, pero todo parece indicar que perdió la elección.

‘Pato’ Zambrano

El exBig Brother, Patricio “Pato” Zambrano, quedó en el segundo lugar pero no logró ganar el puesto como diputado local en el Distrito 3 de Nuevo León. 

Lupita Jones

La ex Miss Universo se quedó sin corona en la contienda electoral al quedar en el tercer lugar de las elecciones por la coalición Va por México a la gubernatura de Baja California. 

El Tinieblas

Manuel Leal, mejor conocido como “El Tinieblas”, fue sometido y perdió las elecciones tras ni siquiera obtener el uno por ciento de los votos. “Tinieblas” era candidato del partido Redes Sociales Progresistas a la alcaldía Venustiano Carranza. ¿Habrá sido por su habilidad para responder preguntas?

Nacho Peregrin

Ignacio "Nacho" Peregrín Schüll, hermano de la cantante Belinda y futuro cuñado de Christian Nodal, no logró los votos necesarios para ganar una diputación por el distrito XV en la Ciudad de México, pues apenas quedó con 21.6 por ciento de votos.

Zudikey Rodríguez

La exparticipante de Exatlón quedó en segundo lugar en la contienda por la alcaldía de Valle de Bravo, en el Estado de México, sin embargo, perdió contra Michelle Núñez, de Morena. Las amenazas que recibió de la Familia Michoacana para bajarse de la contienda, sin duda afectaron su candidatura.

Rommel Pacheco

Otro caso de éxito es el del clavadista Romel Pacheco, quien figura como el virtual ganador por un curul como diputado federal en el distrito 3 de Mérida, Yucatán. 

Enrique Garay

El comentarista deportivo, Enrique Garay, logró más de 25 mil votos, sin embargo, perdió la posibilidad de ganar el ayuntamiento de Huixquilucan, en el Estado de México, en el que reside desde hace varios años y al que contendió por Morena.

Omar Zerón 

El excomentarista de TV Azteca perdió la elección a diputado federal por el Distrito 1 en Huejutla de Reyes, Hidalgo. Alcanzó poco más de 15 mil votos.

Francisco Javier Cruz

El exfutbolista conocido como “El Abuelo”, perdió la candidatura a la diputación federal por el PES al distrito 6 de Monterrey. 

‘Bofo’ Bautista

El exfutbolista, Adolfo “El Bofo” Bautista, apenas recibió tres por ciento de votos en Jalisco por lo que el exintegrante de las Chivas no logró el puesto de diputado por el PES por el distrito 11 de dicho estado.

Arturo Carmona

El actor y exfutbolista, Arturo Carmona, perdió la contienda a diputado federal por el distrito 11 de Guadalupe, en Nuevo León.

mgm