Toma nota

Jóvenes Construyendo el Futuro 2021: ¿cómo REGISTRARSE y REQUISITOS para apoyo de 4,310 pesos?

El apoyo está destinado a jóvenes mexicanos que busquen iniciar su experiencia laboral
martes, 8 de junio de 2021 · 08:40

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezada por Luisa María Alcalde, abrió el registro a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, la cual brinda un apoyo mensual de 4 mil 310 pesos.

En el programa pueden participar jóvenes de 18 a 29 años que no se encuentren estudiando o trabajando, para que entren a un programa de apoyo auspiciado por la Secretaría de Trabajo con el que adquirirán experiencia laboral y una posibilidad de un futuro laboral en dicha empresa.

Así mismo, las personas que cuenten con una empresa pueden registrar su negocio con la finalidad de brindar a los jóvenes becados a construir los cimientos de su carrera profesional así como de ayudar a la reactivación económica.

Como parte de la estrategia de reactivación económica, a partir del pasado 7 de junio, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro está listo para recibir a 100 mil nuevos aprendices a nivel nacional y los empleos generados por este tendrán que dar inicio el 21 de junio de acuerdo con el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López.

Además del apoyo, los jóvenes de 'Construyendo el futuro' tendrá acceso a un seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el tiempo del programa, que será de 12 meses.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para poder ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro en México son:

  • Tener ente 18 y 29 años al momento del registro
  • Estar desocupado, sin empleo y no estar cursando estudios formales
  • Inscribirse en la Plataforma Digital y haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o haber acudido a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social 
  • Firmar una carta de compromiso, de seguir los lineamientos del Programa.
  • Autorizar el tratamiento de los datos personales para los fines estadísticos y el seguimiento de las normativas vigentes en la materia.

¿Cómo registrarme a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Para registrarte, lo primero es ingresar los datos correctos a la Plataforma Digital, en el enlace:

https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

Al terminar, te será enviado un número de folio y una ficha de pre-registro, mientras que el sistema proporcionará un usuario y una contraseña, para que puedas completar el registro.

Posteriormente, deberás ingresar a la plataforma digital para revisar los términos y condiciones del Programa, confirmar los datos generales y subir la documentación requerida, es decir: el comprobante de Domiciliofotografía con el código QR que ha otorgado la plataforma.

Descargarás una carta de compromiso y la ficha de registro y finalmente, la STPS validará los datos que registraste en la Plataforma Digital par que puedas comenzar con el Programa. Para cualquier duda o ampliación de información, comunícate al Centro de atención telefónico 01800 8412 020 opción N.º 2, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. O enviando sus dudas a. contactjcf@stps.gob.mx

mgm