Conócelas

Mujeres hacen HISTORIA en Elecciones 2021, ¿quiénes serían las 8 gobernadoras en México? (FOTOS)

Estados como Guerrero, Tlaxcala, Campeche y Chihuahua optaron por las candidatas
martes, 8 de junio de 2021 · 07:58

Tras las elecciones del domingo 6 de junio en la que los ciudadanos de todo México eligieron, entre otros cargos, 15 gubernaturas, los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral apuntan que por primera vez en la historia de México habrá ocho mujeres gobernando de manera simultánea, pues seis de ellas fueron electas en los comicios, quienes se unirán a Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino de la Ciudad de México y Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

A continuación, te presentamos  a quiénes serán las seis mujeres a la cabeza en los primeros resultados electorales preliminares por lo que están a un paso de convertirse en gobernadoras:

María Eugenia Campos Galván

La candidata de la coalición PAN-PRD, Maru Campos, fue electa para ser la próxima gobernadora del estado de Chihuahua pues de acuerdo con la última actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua se mantiene a la cabeza con el 41.13% de los votos.

Marina del Pilar Ávila Olmeda

Marina del Pilar Ávila Olmeda, la candidata de la coalición conformada por el PT, PVEM y Morena acumula el 48.19% de los votos en el estado de Baja California, por lo que se convertirá en la próxima gobernadora del Estado de Baja California.

 Layda Elena Sansores San Román

En el estado de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, se perfila como la próxima gobernadora de esta entidad pues la candidata de la coalición conformada por el PT y Morena acumula un total de 33.10% de los votos.

Indira Vizcaíno Silva

La candidata de la coalición formada por Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, se mantiene a la cabeza en el Programa de Resultados Electorales Preliminares con una diferencia de más de 6 puntos con una tendencia de 32.92% de los votos en Colima.

Lorena Cuellar Cisneros

La candidata de la alianza PT, Partido Verde, Morena, Nueva Alianza y Encuentro Social, Lorena Cuellar Cisneros, se perfila como la próxima gobernadora del estado de Tlaxcala pues de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares tiene el 48.76% de los votos.

Evelyn Salgado Pineda

La candidata de morena, Evelyn Salgado Pineda, hija del ex candidato Félix Salgado Macedonio, encabeza los conteos en Guerrero por lo que se perfila como la próxima gobernadora en la entidad, de acuerdo con los resultados publicados por el Instituto Electoral Estatal, que le otorgan a Salgado Pinedo el 31% de los votos.

mgm