Se le chispoteó

"Presidente, Kabala": Se BURLAN de AMLO por cambiarle nombre y cargo a Kamala Harris (VIDEO VIRAL)

Durante su visita, la vicepresidenta y el mandatario mexicano sellaron un acuerdo migración, pero durante el evento oficial un desliz del presidente acaparó la atención
martes, 8 de junio de 2021 · 13:51

La tarde de este martes 8 de junio, durante la primera  visita oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a México, el presidente López Obrador le cambió nombre y cargo al saludarla.

En redes sociales circula un video del momento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador saluda a la vicepresidenta de a su llegada a Palacio Nacional, quien viene desde Guatemala en una serie de viajes oficiales.

En lugar de llamarla vicepresidenta, AMLO le llamó "presidente" y además, le cambia el nombre. “Presidente Kabala, mucho gusto”, dijo el mandatario, lo que causó las burlas en redes sociales.

Durante el encuentro se llevará a cabo la firma del acuerdo entre México y Estados Unidos para fortalecer la cooperación internacional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Kamala Harris atestiguará junto con AMLO la firma de un memorándum entre los Gobiernos de ambos países en materia de cooperación migratoria. 

Usuarios de redes sociales realizaron burlas al presidente de México, por "cambiarle" el cargo y nombre a la vicepresidenta, a quien se refirió como "Kabala", durante su visita nuestro país. Además de las burlas, periodistas señalaron en redes sociales que mientras Kamala Harris usó un cubrebocas, el mandatario mexicano no lo hizo. 

Kamala Harris, afirmó este martes que junto con México, las autoridades de Estados Unidos "nos estamos embarcando en una nueva era", dijo durante la reunión en el Palacio Nacional con el equipo del mandatario mexicano. 

mgm