Lamentable

Turistas inglesas son ATACADAS por cocodrilo en Oaxaca; una de las gemelas está muy GRAVE

Una de las hermanas logró rescatar a la otra, lamentablemente tuvo que ser inducida a coma y lucha por su vida
martes, 8 de junio de 2021 · 11:58

Un par de hermanas gemelas, procedentes del Reino Unido, sufrieron el ataque de un cocodrilo en una laguna en el estado de Oaxaca. Melissa Laurie, una joven de 28 años, nadaba junto con su hermana, Georgia, en la laguna de Manialtepec, a 16 kilómetros de Puerto escondido, cuando un reptil las atacó en medio de la noche.

El cocodrilo primero fue por Melissa, a quien arrastró por debajo del agua. Ante ello, su hermana se metió al fondo del agua para intentar salvarla. Momentos después pudo notar el cuerpo de Melissa, el cual se hallaba flotando boca abajo.

Georgia tomó a su hermana para salir de la laguna, pero el animal las atacó de nuevo, por lo cual tuvo golpearlo en repetidas ocasiones para alejarle.

Tras el terrible ataque, Melissa fue inducida a un coma, pues tiene lesiones que podrían poner en riesgo su vida. De acuerdo con su madre, Sue Laurie, Melissa aún tiene agua en los pulmones y ha tosido sangre. “No sabemos si tiene un pulmón perforado o no”, afirmó.

Desde Sandhurst, en Berkshire, Reino Unido,  Sue dio algunas declaraciones al diario Daily Mail. "Tenemos dos hijas gemelas que están viajando por México y fueron atacadas por un cocodrilo anoche (ayer)", narró. "Melissa está viva, pero no sabemos si sus heridas ponen en peligro su vida o no" aseguró.

Su padre, Sean, aseguró que las gemelas se encontraban de viaje alrededor del mundo. Salieron del Reino Unido en marzo pasado y esperaban volver a casa el próximo mes de noviembre. Su viaje a la laguna de Manialtepec, fue realizada con una compañía de tours.

El padre asegura que sus hijas, fanáticas del buceo y las actividades bajo el agua, preguntaron a los organizadores si era seguro nadar en el agua, a lo cual el personal les aseguró que sí.

Sin embargo, los bañistas son advertidos de la presencia de cocodrilos, ya que este tipo de reptiles llegan a tener un tamaño de hasta tres metros y suelen vivir en el fondo de la laguna que se ubica cerca de Puerto Escondido.

Los padres de las jóvenes inglesas, aún evalúan si trasladarse a México o esperar hasta que sus hijas sean transportadas a su país de origen.

mgm