Toma nota

Vacuna Covid-19: ¿cuándo inicia REGISTRO para personas 18-39 años? En Baja California abrió HOY

Este miércoles 9 de junio arranca la vacunación en otras cuatro alcaldías de la CDMX a personas de 40 a 49 años.
martes, 8 de junio de 2021 · 18:42

La Secretaría de Salud de Baja California anunció hoy, martes de 8 de junio, que las personas mayores de 18 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, informó que se aplicará la vacuna de Johnson & Johnson, que es de una sola aplicación, pero en caso de que falten más dosis se podría ocupar una dosis diferente.

El objetivo de esta aplicación apresurada a personas de 18 a 39 años de edad en Baja California, es permitir la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos. Cabe señalar que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

"ATENCIÓN ADULTOS DE 18 A 39 AÑOS. Inicia la ETAPA DE REGISTRO para la vacunación de este grupo en Baja California. Si perteneces a este grupo y deseas ser vacunada contra el COVID-19 . Ingresa a la Página Oficial https://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/ No olvides imprimir y/o descargar tu comprobante, a fin de agilizar la aplicación al momento de llegar al módulo de vacunación. Los mantendremos informados sobre las próximas fechas y puntos de vacunación, en cuanto nos llegue una nueva remesa, lo invitamos a estar al pendiente de nuestras páginas oficiales y la transmisión en vivo del Gobierno Estado y la Secretaría de Salud", informó la dependencia estatal.

🔴 ATENCIÓN ADULTOS DE 18 A 39 AÑOS 🔴 📣 ➡️Inicia la ETAPA DE REGISTRO para la vacunación de este grupo en Baja...

Publicada por Secretaría de Salud de Baja California en Martes, 8 de junio de 2021

Usuarios de redes sociales informaron que en la Ciudad de México también ya era posible hacer el registro las personas de 18 a 39 años de edad. Sin embargo, la autoridades de Salud capitalinas y federales no han abierto dicha convocatoria.

Hasta el momento, el registro en en el portal Mi Vacuna sólo está disponible para personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad.

En la capital del país continúa la aplicación de segundas dosis a personas de 50 años y más. Y este miércoles 9 de junio arranca la vacunación en otras cuatro alcaldías de la CDMX a personas de 40 a 49 años.

Los habitantes, de 40 a 49 años, de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac recibirán mañana la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Tras finalizar la vacunación a este sector de la población, continuarán los habitantes de 30 a 39 años.

 

DBO