Cuestiona la visita de Kamala

¿Por qué Manuel Clouthier asegura que Morena tiene PACTO con el Cártel de Sinaloa?

Manuel Clouthier Carrillo, hijo del fallecido político 'Maquío', ha lanzado una serie declaraciones en las que acusa a Morena y al presidente López Obrador de tener un "pacto" con el Cártel de Sinaloa.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:54

Luego de las Elecciones 2021 del pasado domingo 6 de junio, Manuel Clouthier Carrillo, hijo del fallecido político Manuel Clouthier 'Maquío', ha lanzado una serie declaraciones en redes sociales, en las que acusa a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener un "pacto" con el Cártel de Sinaloa.

Manuel Clouthier aseguró en su cuenta de Twitter, donde suma más de 154 mil seguidores, que Morena ganó todo el Noreste de México, que incluye la costa del Pacífico, gracias a un pacto con el Cártel de Sinaloa.

El hijo de 'Maquío' también publicó que la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, es para tratar un arreglo del Gobierno Federal con el Cártel de Sinaloa.

"¿A qué viene Kamala Harris a ver a AMLO? Debe tratarse el tema del arreglo “dejar hacer dejar pasar” que tiene el Gobierno Federal con el Cartel de Sinaloa! Es evidente que los están dejando trabajar!!!!", aseguró Clouthier Carrillo.

"Quien es el altísimo funcionario del Gobierno Federal que para justificar ciertas decisiones políticas en Sinaloa dijo: es que con los malos hay que estar bien ?????", cuestionó Manuel Clouthier.

"Ha quedado en evidencia la política de desarrollo económico implementada por @lopezobrador_ , al Narco lo dejan trabajar con plena libertad, y al sector empresarial lo chingan, satanizan y estorban que es un contento!!!!", publicó en Twitter.

Manuel Clouthier Carrillo cuestionó la declaración que hizo López Obrador, en la conferencia 'mañanera' de un día después de las elecciones, de que el crimen organizado se había portado "bien" en las Elecciones.

"¿Porque el elogio del presidente a la delincuencia organizada diciendo que se portaron en general bien? Porque en su cerebro binario donde su lógica es estás conmigo o estás contra mí, la mafia operó políticamente a favor de Morena !!!", aseguró el hijo de 'Maquío'. 

El también político y empresario señaló que López Obrador utiliza la misma estrategia del ex presidente Carlos Salinas de Gortari de pactar con el crimen organizado.

"Pues si el presidente @lopezobrador_ quiere seguir los consejos de Salinas, se me hace que ya los está siguiendo!! Salinas hizo trato directo con Amado Carrillo y se detonó ese cartel! Hoy amlo se alió con el Mayo Zambada y el cartel de Sinaloa tiene manga ancha para trabajar", publicó hoy en Twitter.

"Ya entendí que es la “transformación” de AMLO y porque será irreversible ! Han dejado al cartel de sinaloa trabajar en plena libertad y efectivamente los daños a la democracia y a la sociedad mexicana serán irreversibles , habremos cruzado el punto de no retorno a fin de sexenio".

"Si acaso no lo cruzamos ya !!! Porque el Culiacanazo evidenció que la mafia es más fuerte ya que el gobierno !", agregó.

Manuel Clouthier señaló que el actual Gobierno Federal tiene una comunicación cercana con el Cártel de Sinaloa, y cuestionó sobre quién sería el enlace entre las autoridades y la delincuencia.

"Antes los arreglos del narco eran con el Ejército, salvo con Salinas el arreglo fue directo con el presidente! Utilizaba a Raúl su hermano para mantener la comunicación estrecha! Hoy hay comunicación estrecha con Sinaloa ¿quien es el enlace????".

 

DBO