Indignante

¿Quién es 'El Abel'? DETENIDO por el HOMICIDIO de los dos niños mazahuas en el Centro CDMX

El sujeto fue localizado en una vecindad en el centro de la Ciudad de México
jueves, 1 de julio de 2021 · 12:18

La noche de este 2 de julio, la Fiscalía capitalina dio con el paradero y la detención de Abel “N” de 29 años,  uno de los integrantes de la Unión Tepito que participó de manera activa en el homicidio y desmembramiento de los dos niños mazahuas en calles de la zona Centro.

Presuntamente "El Abel", fue quien ordenó a Édgar “N”, alias “El Choche” de 39 años, tirar los cuerpos de los menores a cambio de drogas. 

Abel fue plenamente identificado por el “Choche”, quien se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio, luego de ser detenido en noviembre, mientras transportaba cajas de plástico con los cuerpos de las víctimas, de 12 y 14 años, en un diablito en la calle República de Chile, colonia Centro.

De acuerdo con agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, se estableció que Abel “N”, posiblemente se dedicaba a extorsionar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico.

"#Ahora: La @FiscaliaCDMX identifica a Abel “N”, presunto integrante de la Unión Tepito, como coautor material del homicidio de los niños mazahuas en el Centro Histórico. Estaba detenido desde el 15 de abril por delitos contra la salud" dijo el periodista Carlos Zúñiga.

El miembro de la 'Unión Tepito' fue localizado en la calle de República de Cuba, luego de un cateo realizado durante la madrugada. Desde hace varios días, vecinos de la localidad vieron a los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ubicarse en la zona.

Posteriormente, fueron los testimonios de la misma vecindad, quienes revelaron que ahí vivía el hombre conocido por sus nexos con “gente” de la Unión de Tepito. Además de la detención de 'El Abel', trascendió que en el cuarto hallaron la ropa de los menores y el arma con la que fueron seccionados sus cuerpos.

mgm