RESULTADOS ADMISIÓN IPN

Resultados IPN 2021-2022: ¿cómo saber cuántos ACIERTOS tuve en el examen de admisión? PASO a PASO

SI hiciste el examen para ingresar al IPN y no sabes si fuiste uno de los seleccionados aquí te decimos como puedes conocer los resultados paso a paso..
domingo, 11 de julio de 2021 · 10:36

Los miles de aspirantes que hicieron el examen de admisión para ingresar al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el próximo ciclo escolar, podrán saber este domingo si fueron elegidos para formar parte de esta institución educativa.

El IPN ofertó más de 32 mil lugares en sus aulas para la licenciatura en la modalidad de sistema escolarizado. El "Poli", es reconocido a nivel nacional por ser la institución líder en ciencias exactas.

La oferta educativa del IPN es válida para las 32 sedes que tiene en CDMX y las 6 sedes foráneas que complementan el abanico de posibilidades por las cuales los alumnos interesados optaron del 11 al 13 de junio, cuando se llevó a cabo la aplicación del examen de ingreso.

Todos los que hayan aplicado el examen de admisión a nivel superior podrán conocer los resultados en el siguiente enlace;

Paso a Paso para consultar resultados

  1. El aspirante deberá ingresar a la página de https://www.ipn.mx/

  2. En la página principal, darle click a la pestaña de "Resultados Proceso de Admisión 2021-2022" y después en la casilla "Nivel Superior Modalidad Escolarizada"

  3. Deberán tener a la mano el folio que se proporcionó en el examen de admisión, así como la fecha de nacimiento del postulante y la modalidad, para poder entrar al sistema

Página web del IPN

Examen de admisión la única vía por la cual podrás ingresar al IPN

El Instituto Politécnico Nacional señala que, todos los interesados en formar parte de este ente educativo tendrán que aplicar el examen sí o sí, convirtiendo esta prueba en la única puerta de ingreso para cualquiera de sus 78 programas educativos.

El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha expresado que en los tiempos de la pandemia por COVID-19, la resiliencia politécnica ha permitido mantener los niveles de excelencia académica y poner a disposición del Gobierno de México y de la sociedad, sus capacidades institucionales para mitigar los efectos de la crisis sanitaria. Reza el comunicado desplegado este domingo por el IPN.

Cabe señalar que, del 11 al 13 de junio, el Politécnico aplicó el Examen de Admisión para el Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada a los aspirantes en 14 sedes de la Ciudad de México (CDMX) y seis unidades académicas foráneas de la institución. Durante este proceso, el IPN implementó un estricto protocolo sanitario en cada una de las sedes asignadas para la aplicación.

Al consultar los resultados del Examen de Admisión (en la página electrónica institucional), los aspirantes asignados deberán imprimir su Hoja de Resultado, la cual indica el lugar, fecha y hora para presentar su documentación, a efecto de continuar con su proceso de inscripción.