VIDEO VIRAL O FAKE NEWS

La verdad detrás del VIDEO VIRAL de reos en CERESO de Mexicali gritando "Queremos agua"

Descubre la verdad detrás de este video desde un CERESO de Mexicali que se volvió viral los últimos días.
lunes, 12 de julio de 2021 · 15:58

Un video viral sobre las precarias condiciones de un CERESO en Mexicali alertó a los familiares de reos y autoridades de Baja California sobre la situación.

Las redes sociales una vez más se encargaron de volver viral la noticia que terminó dandole vuelta al país, sin embargo, la realidad era muy diferente, pues lo que pasaba dentro del penal poco tenia que ver con el audio del video.

En el video de poco menos de un minuto, se pueden escuchar los gritos de los reos pidiendo agua al interior de este Centro de Reinserción Social en Mexicali. Esto despertó las alertas de los familiares pues, se trata de una de las localidades más calurosas de todo México.

Ante estos hechos la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, salió a desmentir esta noticia, asegurando que se trataba de fake news.

 

La verdad sobre el video del CERESO

Luego de las reacciones de las redes sociales, las autoridades de Mexicali aclararon que este vídeo sea reciente, asegurando que se trata de una nota reciclada.

El vídeo corresponde al 2020 cuando la sequía que azotaba al país estaba en su punto mas álgido, provocando que el desabasto del vital liquido llegara hasta las celdas. Pero en un comunicado desmintieron que este 2021 haya desabasto y que el vital liquido es proporcionado a los reos de este centro.

Desde hace varios meses las autoridades mexicanas están en campaña para que las personas no caigan en fake news, noticas falsas y sensacionalistas que solo buscan generar tráfico en algunas paginas de poca reputación.

Por ello, las autoridades piden que las personas verifiquen la información que poseen antes de mandarla a grupos o familiares y hacer que se divulguen rumores o noticias falsas.