TEPITO IGNORA AL COVID-19

Tepito se vuelve VIRAL por megafiestas ante tercera ola, FOTOS en 'chelerías' causan indignación

Una investigación expuso los excesos con los que miles de jóvenes se divierten en uno de los barrios más peligrosos del mundo.
lunes, 12 de julio de 2021 · 18:48

Tepito, barrio bravo en el corazón de la Ciudad de México, se caracterizó en años pasados por ser uno de los sitios más peligrosos de Latinoamérica por la cantidad de crímenes que se cometen en esta zona, pero en este 2021 se convirtió en el epicentro de mega fiestas que se llevan a cabo en los puestos de micheladas que abundan por la zona.

Y es que tras un año en pandemia, los jóvenes de la CDMX buscaron la salida a tanto encierro y se dieron cita en las cientos de chelerias que con promociones de 2 micheladas por 100 pesos atrajeron a los sedientos clientes.

Las medidas de sanidad poco importaron pues, ninguno de los asistentes portó la mínima medida de cautela ante el COVID-19, que según los expertos, se encuentra a punto de desencadenar una tercera ola de contagios en la capital del país.

La inhibición no es parte del menú, aquí en Tepito es donde se baila y se goza al ritmo del reguetón que revienta las bocinas y ya muy poco queda de aquel Barrio Bravo que fue cuna de grandes campeones en el deporte, que buscaron reponerse ante la adversidad, siendo motivo de orgullo.

Hoy, en plena disputa entre cárteles por el dominio de la CDMX, las autoridades brillaron por su ausencia en este nuevo tema que acongoja a la sociedad mexicana que no sabe cómo actuar ante la inminente llegada de la tercera ola de contagios.

 

Claudia Sheinbaum revisará el caso de las aglomeraciones en Tepito

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que tras las fotografías de las aglomeraciones en el barrio bravo, tomará cartas en el asunto con las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc.

Pese al alboroto que causaron las fotografías de Tepito en las redes sociales, la jefa de gobierno, desestimó sanciones y por el contrario, pidió paciencia a los jóvenes pues, el momento de que se vacunen viene en camino.

Entiendo que los jóvenes quieran tener espacios de diversión, pero, al mismo tiempo, tenemos que fortalecer las campañas de vacunación. Estamos ya en una situación distinta que cuando inició la pandemia, hay que acelerar la vacunación, esto depende también de la cantidad de vacunas que van a llegar esta y la próxima semana

Mientras la ciudadania clama por la segunda dosis de vacunas, Sheinbaum Pardo celebra que la CDMX es la entidad con más personas vacunadas, aún así la inminente tercer ola golpea los hospitales, donde los equipos de emergencia no se dan abasto para atender a todos los contagiados.