Indignante

Exhiben en redes a Kínder de Torreón, denuncian DISCRIMINACIÓN a alumno con síndrome de Down (FOTO)

Una dura confesión de una madre de familia reveló un caso de discriminación
martes, 13 de julio de 2021 · 10:18

Fue en su cuenta de Facebook que una mujer, identificada como Val Elizondo, denunció un acto de discriminación contra su hijo con síndrome de down en un kinder de Torreón.

El pasado 9 de julio, Elizondo compartió unas fotos del pequeño, quien asiste en al “Jardín de Niños Lucia A. de Fernández Aguirre” en la capital de Coahuila. 

Ahí esperaba noticias de su graduación, sin embargo, varias profesoras le indicaron que no habría tal y que tendría que pasar después por los papeles. Sin embargo, la mujer descubrió la mentira al pasar por la escuela de su hijo.

A pesar de ser uno de los estudiantes que “sí cumplían con tareas y actividades”, el pequeño Romeo no fue invitado.

“Hoy fue un día muy triste para mi y para hijo ROMEO UNA VEZ MÁS DISCRIMINAN A MI HIJO POR QUE TIENE SÍNDROME DE DOWN! (sic)”, escribió en redes sociales, Val Elizóndo, madre de Romeo. “Hace 5 días más o menos hablé con la directora y le pregunté directora (NAYMA) ‘siempre no va a ver graduación  o entrega de papeles???’ - ella me dijo que no los dejaron hacer nada, que ella me avisaba para ir por los papeles del niño! Le mande un mensaje a la maestra (YADIRA) del niño qué si iban a hacer algún evento y dijo que no qué solamente le mandara una foto del niño con el uniforme en pared blanca!(sic)”, detalló en redes sociales.

La publicación en la que la madre acusa al kínder de Torreón de discriminación se volvió viral en redes sociales, pues tuvo cerca de 15 mil reacciones y fue compartida en 14 mil ocasiones. 

Además, Val Elizóndo aseveró que actualmente se encuentra realizando una graduación para su hijo con apoyo de varios internautas que se unieron a la causa. 

“Muchas gracias a la organizadora Luciana Alvarado Briones. Qué está haciendo todo lo posible para hacerle una hermosa graduación a mi hijo y también muchas Gracias a todas esas personas que nos están apoyando y están haciendo esto posible dios les bendiga Siempre!!! (sic)”, agregó.

Por otro lado, la  página de Facebook "El Sonidero de Torreón" aseguró que contribuirán con un viaje en limosina para el menor con Síndrome de Down o con la organización de la fiesta.

mgm