NUEVAS VARIANTES COVID-19

OPS advierte sobre 24 variantes de COVID-19 en México: ¿cuál es la más CONTAGIOSA?

La tercer ola de contagios por COVID-19 esta atacando a todos los sectores de la población, aquí te decimos por qué las nuevas variantes son mucho más peligrosas y cual es la más contagiosa de todas.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:13

Nuevos estudios señalan que México actualmente circulan 24 tipos de COVID-19. La Organización Panamericana de la Salud, advierte que las mutaciones de preocupación Alpha, Gamma y Delta se encuentran en territorio nacional.

La tercer ola de contagios trajo consigo el aumento alarmante en cifras de casos positivos de COVID-19, en jóvenes menores a 35 años. Las nuevas mutaciones de este virus, se adhieren con mayor facilidad y pueden provocar aún más complicaciones que sus predecesores.

Sylvain Alighieri, máximo responsable de la OPS frente al COVID-19, dijo que tras un detallado informe se detectaron todas las variantes conocidas del virus en México, siendo Alpha, Gamma y Delta, las de mayor incidencia en los 32 estados de la república.

La OPS señaló que hay datos en México de muy buena calidad, que señalan que hoy, la mayoría de las personas que están en la unidad de terapia intensiva hoy son personas más jóvenes, por qué, porque los mayores ya están protegidos por la vacuna.

 

¿Cuál es la variante más contagiosa?

Según los datos recabados por Alighieri, las siguientes semanas serán cruciales para que las variantes de peligro o preocupación, no se apoderen de México, pues hasta la fecha la más contagiosa sigue siendo una sepa que no genera incertidumbre entre la comunidad científica, sin embargo, Delta y Gamma comienzan a ganar terreno.

La variante que más se ha detectado, con un 31% de las secuencias, sigue siendo la variante B.1.1.519, que se ha estado vigilando a nivel global, pero que no ha sido clasificada como variante de interés o variante de alta preocupación, sin embargo, es posible que esa variante sea reemplazada en México en las próximas semanas por otras como la variante Gamma que ya alcanza un 23% de las secuencias reportadas.

 

De modo que, es momento de reforzar las medidas y nuevamente quedarnos en casa, ya que ahora las personas que no han sido inmunizadas están llenando los hospitales. Recuerda usar cubrebocas, lavarte las manos, no hablar con nadie en el transporte público y usar geles y aerosoles desinfectantes.