Se puso intenso

¿Qué pasó en Tlalnepantla? Esto sabemos del TIROTEO entre policías y agentes de la FGJ (VIDEO)

El hecho se suscitó luego de que los vecinos alertaran de un convoy armado
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:15

El pasado 13 de julio, policías municipales respondieron a un reporte realizado por vecinos de la colonia El Olivo 2, donde informaban sobre un convoy de hombres encapuchados y con armas de grueso calibre.

Al arribo del cuerpo policial, dio inicio un tiroteo, dejando un saldo de cinco heridos, tres por arma de fuego y dos por golpes a puño limpio. Los encapuchados afirmaron ser policías ministeriales, pero nunca se identificaron ni mostraron algún documento que justificara su presencia en el lugar.

Hasta las 21:20 horas del martes, se seguían presentando declaraciones ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para deslindar responsabilidades de los policías ministeriales y municipales, informó el gobierno local.

 

En sus primeras declaraciones se lee que “iban a cumplir un servicio de auxilio pero en respuesta los supuestos agentes ministeriales se lanzaron contra nosotros y arremetieron a  golpes, fueron identificados por como vestían, las armas de alto calibre que portaban y sus  complexiones”.

El supuesto operativo se convirtió en “una trifulca y confusión”, dijeron los policías, de acuerdo con la versión del gobierno municipal.

“Reportamos la agresión al C4 y en calles de la colonia Olivos 2, en donde se ubicó el convoy, los interceptamos pero en respuesta los agentes ministeriales empezaron a disparar contra los efectivos municipales. En dos unidades municipales se aprecian las perforaciones de impactos de bala de alto calibre. Presentamos ante autoridades ministeriales grabaciones e imágenes del enfrentamiento", dijo la autoridad local. 

Dos de los elementos heridos fueron ingresado en las instalaciones de la Cruz Roja local, bajo la custodia de integrantes de la Guardia Nacional. Respecto a los agentes antisecuestro que participaron en la balacera, los nombres y posibles heridos se mantienen a reserva de las autoridades.

mgm