SOS CUBA

Se arma pelea CAMPAL durante manifestación "SOS Cuba Libre" en el Zócalo de la CMDX (VIDEO)

Un grupo de rijosos confrontó a un contingente que se manifestó en el Zócalo de la CDMX a favor del movimiento SOS CUBA.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 20:37

Una manifestación en el Centro Histórico de la CDMX, en la lucha que se está disputando en Cuba contra la dictadura llamado 'SOS Cuba Libre', terminó en zafarrancho luego de que los inconformes fueran confrontados por un grupo que arribó al Zócalo capitalino.

Las causas de la riña se desconocen, unos señalan que los inconformes eran comerciantes de esta zona de la ciudad y otros señalan que solo eran ciudadanos que se oponen al movimiento.

A falta de certeza, especular es fácil, mas cuando varios de los movimientos a favor de la gente que se manifiesta en Cuba, han terminado en riñas o enfrentamientos con la policía como ocurrió anoche en Miami. Según testigos en el lugar, se escucharon gritos como "Váyanse a su país", que encendieron los ánimos. La policía de la CDMX se hizo presente minutos después, aunque la campal ya se había dispersado. 

 

Una protesta con mucho sabor

La Salsa es el ritmo que predomina en estas manifestaciones, siendo un son muy típico de la isla y que ayuda a los cubanos que están fuera de la isla a sentirse conectados con sus raíces.

Mientras el grupo de cerca de diez personas trataba de amainar las protestas, el resto del contingente se puso a bailar al ritmo de salsa, haciendo que mas personas se unieran a la manifestación.

El grupo de rijosos quedó reducido a cero y la policía del Centro Histórico no reportó detenidos tras el choque.