Fomentando el deporte

Bachillerato Deportivo SEP: ¿cómo realizar PRE REGISTRO para las 4 carreras? PLANES y PLANTELES

Será en varios estados de la república donde se ubicarán los 7 planteles
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:16

Si eres egresado de tercer grado de secundaria y quieres continuar tus estudios pero al mismo tiempo iniciarte en el mundo del , tenemos buenas noticias, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) acaba de habilitar un nuevo formato de bachillerato que comprende las carreras técnicas de beisbol, boxeo, atletismo de medio fondo y fondo y fisioterapia deportiva.

A través del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) los jóvenes podrán obtener un título y cédula profesional como técnicos en Entrenamiento integral en esas disciplinas, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La SEP informó que las cuatro carreras se impartirán en siete planteles que se encuentran en los siguientes planteles: la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México; San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala; Hermosillo y Cajeme, Sonora; Texcoco, Estado de México; Boca del Río, Veracruz y Campeche, Campeche.

Los egresados podrán trabajar como docentes en el sistema de educación pública nacional o en instituciones de educación privada, mientras que tendrá la oportunidad de seguir una carrera como deportista profesional o de alto rendimiento o buscar otras ofertas laborales en el mundo del deporte.

¿Cómo realizar el pre registro?

  • Ingresar https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx
  • Seleccionar “Crear cuenta” e ingresar los datos solicitados (aquí se elegirá la disciplina que se quiere estudiar)
  • Se recibirá un correo en el cual se debe seleccionar la opción de “confirmar” y posteriormente el botón de “verificar correo”
  • Iniciar sesión y seleccionar la opción de “Pre registro”, ubicada en la parte superior de la página
  • Registrar los datos deportivos correspondientes a la disciplina seleccionada como primera opción y los datos del padre, madre o tutor(a)
  • Cargar los documentos solicitados del aspirante (acta de nacimiento, CURP, fotografía certificado médico, certificado o constancia de estudios de secundaria) y del padre o tutor (identificación vigente, carta de autorización y carta de motivos)

Por su parte, la SEP invitó a participar en la convocatoria a los estudiantes de tercer grado de secundaria que residan en México o a los que cuenten con certificado de educación secundaria terminada, ingresando al portal bachilleratodeportivo.sep.gob.mx.

Solamente deberán aprobar un examen de conocimientos generales y presentar las pruebas físicas que correspondan a su disciplina. Los y las seleccionadas tendrán la oportunidad de acceder a una beca y tendrán acceso al Seguro de Salud para estudiantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

mgm