¡Que no se te pase!

Resultados examen UNAM 2021: ¿a qué hora salen y cómo consultar en DGAE para nivel LICENCIATURA?

Todo lo que los aspirantes que aplicaron para la convocatoria de este año deben saber. Así podrás checar la puntuación de tu evaluación y saber si te quedaste
viernes, 16 de julio de 2021 · 07:23

Hace algunos meses la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó su convocatoria y como es costumbre miles de aspirantes aplicaron el examen de ingreso a nivel licenciatura, ya sea para Ciudad Universitaria o algunas de las Facultades de Estudios Superiores (FES). Este año. debido a la pandemia del Covid-19, se realizó en el Estadio Olímpico Universitario y en una sola fecha. Los más de 160 mil aplicantes esperan ansiosos por conocer los resultados y saber si se quedaron o no en la carrera de su elección. Aquí te decimos a qué hora y cómo consultarlos a través de la plataforma de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

¿A qué hora salen los resultados UNAM?

De acuerdo con la convocatoria 2021 será este viernes 16 de julio, en punto de las 10:00 horas cuando se publiquen los resultados del examen de admisión a nivel licenciatura. Cabe resaltar que estarán disponibles para su consulta hasta el 23 de julio del 2021 a las 23:59 h, sólo en este periodo podrás obtener tu diagnóstico.

Paso a Paso para consultar los resultados UNAM 2021

  • Debes tener a la mano el folio de registro, que viene incluido en la "boleta-credencial".

  • También debes contar con el correo electrónico y contraseña con los que te diste de alta para ingresar a "Tu Sitio". UNAM.  

  • Accede al sitio DGAE, en el siguiente enlace https://www.dgae.unam.mx/

  • Dirígete a la sección de "Convocatoria Licenciatura UNAM 2021" y después selecciona la opción "Resultados" para ir a "Tu Sitio".

  • Ingresa tu coreo y contraseña. Busca el área a la que pertenece la carrera para la que presentaste el examen y el plantel que elegiste. En ese apartado deberás ingresar el folio según la carrera y facultad.

  • Recuerda que los resultados estarán disponibles durante una semana y podrás revisarlos desde cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a Internet. 

  • En caso de ser seleccionado debes realizar el examen diagnóstico de inglés, así como contestar la hoja de datos estadísticos.

Sitio web DGAE

Recomendaciones para acceder al sitio

  • Se paciente, te aconsejamos que esperes unas horas después de publicados para revisar tus resultados. Hay una gran demanda de aspirantes que intentan entrar al mismo tiempo y el sitio puede saturarse.

  • No trates de ingresar antes de que inicie el proceso.

  • No pidas a familiares o amigos que realicen la consulta por ti al mismo tiempo que tú. 

  • Evita ingresar a través de un buscador por ejemplo Google. Ve directamente a la página.

El inicio de clases para este ciclo escolar 2021-2022 en la UNAM será el 9 de agosto. Para pesar de los nuevos integrantes de la comunidad, las autoridades han aclarado que serán completamente a distancia al menos hasta el termino de este año y se considerará el regreso a las aulas de manera presencial solo si la entidad en donde se encuentra la unidad académica cumple tres semanas seguidas en semáforo verde.