Guelaguetza 2021

Guelaguetza 2021: Horarios y cómo ver la transmisión EN VIVO; aquí la agenda del evento VIRTUAL

Nuevamente uno de los eventos más significativos para el estado de Oaxaca tendrá una transmisión virtual y aquí te decimos lo que no te puedes perder este año.
lunes, 19 de julio de 2021 · 20:23

Este lunes dió inicio la Guelaguetza 2021, nuevamente el distanciamiento social impide que miles de turistas se congreguen en Oaxaca como en años pasados, pero eso no impide que se lleve a cabo esta colorida fiesta que reúne a lo más selecto dentro de los espectáculos artísticos que representan al estado.

Los lunes son de Guelaguetza, a partir de hoy y hasta el último día del mes la fiesta se apoderará de las calles de Oaxaca, todos los días habrá un espectáculo originario de Oaxaca que se presentará en los diferentes escenarios instalados para llevar a cabo esta magna fiesta. 

La Guelaguetza es una celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el estado de Oaxaca, en México. Forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la cual se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta deidad.

Donde ver la Guelaguetza 2021 en vivo

La Secretaría de Cultura de México transmitirá en vivo todos los eventos a través de Facebook, por lo que todos los interesados podrán ingresar al perfil de la Secretaría de Cultura para poder presenciar los eventos que se desarrollen en esta edición. Así como la presentación de platillos típicos y toda la magia que encierra Oaxaca.

Por ende, la Secretaria de Cultura también transmitirá en vivo por su canal de YouTube y mediante las transmisiones del Canal 22 con todos sus derivados. Se terminaron los pretextos para no ver la Guelaguetza en cualquier parte donde te encuentres.

Agenda:

  • Martes 20 al viernes 30 de julio en punto de las 13:30 horas, se transmitirá el especial Esto es Oaxaca. (Canal 22)
  • 24 de julio a las 17:30 horas se presentará el concierto de Alejandra Robles y las Mujeres de Viento Florido, titulado Las joyas de Oaxaca
  •  30 de julio a las 10:00 horas se transmite el concierto de Martha Toledo
  • Cierra las transmisiones el 31 de julio a las 17:30 horas el Concierto con la Marimba del estado de Oaxaca 

Dentro de la programación de la Guelaguetza se incluyen 28 conciertos, presentaciones de libros y exposiciones de pintores oaxaqueños, en el recinto que lleva este mismo nombre. Se espera que los visitantes virtuales que se interesen por la transmisión, disfruten y difundan las obras y el talento de este estado tan simbólico para México.