Tragedia en el Ajusco

TRAGEDIA en Ajusco de la CDMX: Caen 6 personas al cráter del volcán Xitle, una mujer MURIÓ

Nuevamente los equipos de emergencia desplegaron maniobras de búsqueda y rescate luego de que se reportará un desaguisado en el cráter del volcán Xitle en el Ajusco.
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:47

Un grupo de seis excursionistas fue rescatado en la alcaldía de Tlalpan luego de que estos cayeran al cráter del volcán Xitle en el Ajusco. Una mujer murió en el accidente, la SSC reportó que le fue difícil a los elementos acceder al lugar del rescate.

Cuatro menores de edad y dos adultos vivieron momentos de pánico luego de que todo el grupo cayera por la cordillera, provocando una fuerte movilización de los equipos de emergencia, que tuvieron que recurrir a la ayuda de helicópteros para poder trasladar a las víctimas a un nosocomio.

Pese a los esfuerzos de los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, una de las seis personas perdió la vida. Los cuatro menores se encuentran a salvo, recuperándose en un hospital cercano a la alcaldía de Tlalpan.

La mujer perdió la vida luego de los fuertes golpes que sufrió en la cabeza y el cuerpo tras caer varios metros por el cráter del Xitle.

 

Accidentes en el Ajusco ocurren con frecuencia 

Desafortunadamente, estos accidentes son cosa normal en esta parte del Ajusco, en meses anteriores los equipos de emergencia, especializados en búsqueda y rescate aéreo, han rescatado a varios civiles que caen por el acantilado del cráter.

El escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del ERUM y del Agrupamiento Cóndores, implementan técnicas de rescate para la extracción y traslado de la víctima.

Aun no se han pronunciado las autoridades de la Alcaldía de Tlalpan, tampoco se sabe si esta parte del bosque que comprende el cráter del Xitle seguirá abierta luego de la serie de accidentes ocurridos en esta parte del Ajusco.

En el mes de septiembre un senderista cayó mas de 200 metros hacia el interior del cráter, provocando fracturas y accionando las labores de emergencia de los equipos de rescate de Tlalpan.