Apunta el dato

SEP: Así puedes registrarte para dar CLASES en línea a alumnos de educación básica PASO a PASO

a SEP ofrecerá una remuneración económica a los maestros y maestras que hayan sido seleccionado
viernes, 2 de julio de 2021 · 14:27

La Secretaría de Educación Pública (SEP) acaba de lanzar un convocatoria para que jóvenes entre 18 y 35 años que cuenten con, mínimo, secundaria terminada puedan dar clases en escuelas comunitarias ubicadas por todo el país.

Además, la SEP ofrecerá una remuneración económica a los maestros y maestras seleccionados para participar en el programa "Líderes para la Educación Comunitaria".

El programa tiene el objetivo reunir a personas interesadas en impartir clases a niños y adolescentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en los centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Con el fin de apoyar a la educación de los niños en situación vulnerable, las clases serán dadas  escuelas de la CONAFE ubicadas en zonas rurales e indígenas, en campamentos de jornaleros agrícolas o de migrantes y en circos.

El poyo económico mensual  será de entre 30 a 60 meses, dependiendo del tiempo que ofrezcan su servicio. Aquellos que terminen de manera satisfactoria el programa, podrán tomar dicha participación como liberación de su servicio social o, en caso de los hombres, para liberar el servicio militar.

La SEP busca a jóvenes entre 18 y 35 años que hayan terminado sus estudios de secundaria, preparatoria o universidad y contar con la nacionalidad mexicana. Será un valor agregado si los interesados hablan alguna lengua indígena.

¿Cómo puedo registrarme en el programa Líderes para la Educación Comunitaria?

El proceso de inscripción es totalmente gratuito y deberán validar su solicitud ante la SEP y la CONAFE de la siguiente manera:

  • Primero, acceder al sitio web del programa: https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/Registro
  • Ingresar todos los datos solicitados: CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, género, nacionalidad, etc.
  • Se deberá especificar la CLABE bancaria, si se habla o no una lengua indígena, una área educativa de preferencia, habilidades o experiencias, etc.
  • Una vez hecho el registro, el personal del CONAFE contactará a los aspirantes en un plazo de aproximadamente 10 días para entrevistarlos.
  • Finalmente recibirán la respuesta de si fueron seleccionados o no.

mgm