Nuevo Semáforo ROJO

Nuevo Semáforo ROJO Covid-19: ¿cómo funcionará ante la tercera ola? Esto dice López-Gatell

El subsecretario de Salud desestimó que el nuevo semáforo rojo sea como el de la primera oleada de contagios, acá te decimos de que va este tema.
martes, 20 de julio de 2021 · 16:14

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud de México explico detalladamente qué, los nuevos parámetros del semáforo epidemiológico no contemplan el cierre total de las actividades ni aunque este llegue a rojo por la tercera ola de contagios por COVID-19.

Durante la mañanera de este martes, López-Gatell subió al estrado y expuso los nuevos lineamientos que tendrá el nuevo semáforo rojo. Aunque la tercer ola está por confirmarse, el Sub Secretario de Salud desestima que se llegue a un nuevo confinamiento.

"El jueves pasado presentamos ante el Consejo Nacional de Salud la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología del semáforo de riesgo Covid,porque incluso en el color más alto de la escala ya no implicaría cierres absolutos”

Recordemos que tras la puesta en rojo del semáforo epidemiológico por primera vez, se cerraron miles de locales y establecimientos, los cuales tras un año de pandemia cerraron sus puertas indefinidamente. Hoy con el programa de vacunación nacional avanzando, puede que el riesgo sea menor que la primera experiencia con este virus.

Aunque la sana distancia se mantendrá en todo el país, no implicará un cierre de actividades, por lo que los recintos escolares podrán recibir al alumnado en general próximamente.

López-Gatell niega vacunas perdidas

 

López-Gatell negó que haya vacunas perdidas como manejaron algunos medios hoy, y dijo que los registros vía internet han complicado que se tenga un monitoreo en tiempo real de la vacunación en zonas rurales del país.

 

No hay ninguna perdida de vacunas, todas las que tenemos están identificadas, sabemos dónde están y cuándo serán aplicados. La realidad territorial del país es compleja, no todos los rincones de México tienen acceso urbano, por ello cuando vacunamos a las personas en zonas rurales es difícil registrarla en tiempo real

 

Si bien esto explica la información desfasada, es un hecho que el ritmo de vacunación en México decayó después de las elecciones, por lo que la ciudadania espera que se retome el ritmo con el que comenzó la campaña para antes de que termine el año.