Indignante

VIDEO VIRAL: Policías de la CDMX roban celular a hombre en estado de ebriedad

Quienes se supone realizaban una inspección de rutina, fueron captados realizando el hurto, mientras que ya se investiga su paradero
martes, 20 de julio de 2021 · 14:05

Un video que se ha vuelto viral en redes sociales muestra a dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detener. a un sujeto en estado de ebriedad para sustraer sus pertenencias. 

Tras bajar de su patrulla, uno de los elementos detiene a la víctima y lo pone de frente a la pared; ahí comienza a "inspeccionarlo" y tras un rato encuentra un celular, mismo que esconde en su uniforme sin que el sujeto se percate de lo ocurrido.

Cámaras de seguridad en la Ciudad de México captaron el instante en que los uniformado detuvieron a este sujeto de entre 25 y 30 años de edad, en completo estado de ebriedad vestido con pantalón mezclilla gris, playera negra y chaleco rojo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cerca de las 3:40 de la madrugada, cuando el hombre en estado inconveniente caminaba lentamente sujetándose de la pared, para luego ser abordado por los elementos de Seguridad Pública a bordo de la patrulla MX-920-N2.

En el video se aprecia claramente cómo uno de los oficiales detiene la marcha de la patrulla, regresa al lugar donde estaba el hombre y desciende directamente hacia él para revisarlo sin motivo, a lo que este, por evitarse problemas, accedió.

El agente encontró el teléfono del hombre en el bolsillo trasero derecho de su pantalón, lo revisó y siguió buscando otras pertenencias que robarle); momento después se sumó su compañero a quien le dio el equipo móvil a escondidas antes de que el sujeto volteara.

El oficial se hace el distraído y toma el celular para después caminar hacia la patrulla y guardarlo entre el uniforme a la altura del pecho y el chaleco antibalas. El robo ocurrió en menos de dos minutos y los agentes se marcharon del lugar, unque no se sabe en qué parte de CDMX ocurrió el atraco 

En redes sociales usuario pidieron que las autoridades den con el paradero de los policías pues su patrulla fue identificada en el video, pero nadie ha declarado nada al respecto.

mgm