La Chabacana Mayor vs INE

Mariana Rodríguez acusa al INE de "violencia de género" por multa MILLONARIA a Samuel García (VIDEO)

La influencer acusó al INE de coartar su libertad de expresión luego de imponer una multa de 55 millones de pesos a su pareja, Samuel García.
jueves, 22 de julio de 2021 · 15:40

La influencer Mariana Rodríguez acusó a la Unidad de Fiscalización del Instituto Electoral Nacional por violencia de género, esto luego de que dicha dependencia impusiera una multa millonaria a Samuel García, esposo de Mariana y actual gobernador electo de Nuevo León.

Rodríguez Cantú señala que no es un objeto al cual se le puede poner precio y que mucho menos podría cobrarle a su pareja, por lo que buscará que se desestime la sanción hacia Samuel.

 

“Ellos dicen que yo le debí haber cobrado a mi esposo 27.8 millones de pesos, por las historias y fotos que yo subí con el, como obviamente no le cobre a mi esposo, lo multaron con 55 millones de pesos”.

La cuenta de Instagram de Mariana Rodriguez cuenta con casi dos millones de seguidores, su salto a la fama se produjo luego de aparecer en los actos de campaña de Samuel García con unos llamativos tenis en color naranja, que se volvieron tendencia y crearon toda una serie de memes con la ya famosa frase "fosfo fosfo".

"Me vuelve a parecer muy ofensivo que quieran ponerme un precio, ademas, usar el éxito de mis redes y mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión. Como se los dije en campaña y lo vuelvo a repetir yo no soy ninguna cosa a la que le pueden poner un precio".

La decisión recaerá en los consejeros del INE, quienes deberán decidir quien tiene la razón en este pleito con la pareja de moda en la política mexicana

Resolución del INE implica violencia de género: Mariana Rodríguez

Por la tarde de este jueves, la "chabacana mayor" señaló en sus historias de Instagram que la resolución del INE está coartando su derecho a la libre expresión y señala que esto es violencia de genero.

Esta resolución implica violencia de genero por que están limitando mi libertad como mujer, dicen que las mujeres esposas de un político nos tenemos que reservar a opinar sobre política o cobrar por ello.

La esposa de Samuel García, señaló que impuso una denuncia ante Derechos Humanos de manera física y electrónica contra el INE y que llegará hasta las últimas consecuencias de este caso.

Al INE no le importa violar nuestros derechos a la libre expresión como ciudadanas y específicamente cómo mujeres. Que lastima que el INE crea que yo soy una cosa y que solo puedo participar en temas políticos y apoyar la gente que amo si me pagan, las mujeres no somos una cosa a la que le pueden poner un precio

Durante este jueves se llevaron manifestaciones a las afueras del INE de Nuevo León en espera de la resolución de este dictamen.