Transporte público

Metro CDMX: Usuarios podrán RECARGAR el saldo de la tarjeta a través de su CELULAR

La Semovi dio a conocer que ya trabajan en este proyecto en beneficio de los usuarios
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:08

Entre las afectaciones que se dieron en el transporte de la CDMX a consecuencia de la pandemia, fue que muchas taquillas del STC Metro se encuentran cerradas o dejan de ofrecer servicio a temprana hora, por lo que los usuarios batallaban para comprar boletos o recargar su tarjeta, pero parece que ya habrá solución a esto.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que busca llevar a cabo que la tarjeta multimodal, que sirve para el Cablebús, Ecobici, Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús, pueda recargase a través del celular.

No obstante, explicó que para que esto sea posible, se pondrán en marcha licitaciones que tienen tres ejes: garantizar un servicio integral de la red de recarga externa del plástico, además de adquirir nuevas unidades de transporte público y expandir el servicio de Ecobici.

Esto significa que la dependencia buscará que los usuarios cuenten con más opciones para recargar sus tarjetas, más allá de las máquinas expendedoras y de recarga que se instalaron en las instalaciones del STC a finales del 2019 y las cuales se encuentran en varias estaciones del Metro, Metrobús y Cablebús.

"Estos proyectos de contratación pública se desarrollan bajo los principios de las Contrataciones Abiertas y las mejores prácticas internacionales, así como con la participación de los proveedores interesados, la sociedad civil y los usuarios del servicio", detalló la Semovi.

 

Tienen plan B

Mientras se intenta concretar este proyecto, también se pretende integrar al menos 900 puntos y zonas prioritarias para establecer los puntos de recarga física de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada (TUMI)

 

 

LF