Fake News

¿Ya está a la VENTA Gas Bienestar? La VERDAD detrás de FOTO de Guardia Nacional repartiendo tanques

El presidente anunció la creación de una nueva empresa estatal que combatirá los altos costos del gas natural
jueves, 22 de julio de 2021 · 08:50

El pasado 7 de julio, el presidente López Obrador, anunció la creación de “Gas Bienestar”, una nueva  empresa estatal que distribuirá el hidrocarburo y tanques a precios bajos.

Se estima opere fundamentalmente en la Ciudad de México, en aquellas alcaldías en la que los precios son muy altos. AMLO indicó que el “Gas Bienestar” estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, una nueva imagen supondría que el servicio ya está en operaciones en Oaxaca, pese a que el presidente jamás anunció una fecha para dar inicio con el servicio.

En la foto falsa que circula en redes se ve un camión blanco con el logotipo de la Guardia Nacional (GN) y dos soldados en la parte de atrás junto a varios tanques de gas. Además, en la parte de abajo se lee el nombre “Gas Bienestar”.

Fuente: Facebook (Nortexit Tamaulipas)
Fuente: Facebook (Nortexit Tamaulipas)

El supuesto camión repartidos opera en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, pero fuentes de acuerdo con Petróleos Mexicanos informaron desconocer quién o quienes realizarán la distribución pues aún no existe información oficial sobre el servicio.

Agregaron que en la Refinería generan gas y se comercializa por medio de la Terminal Terrestre de Gas Licuado del Petróleo pero estás se venden en autotanques y posteriormente se traslada a la empresa para realizar el llenado de los cilindros.

La imagen original se remonta a 2019, en el que la Guardia Nacional emitió un mensaje institucional en su cuenta de Facebook.

 

Salvaguardamos la vida, integridad y seguridad de las personas. #JusticiaYPaz

Posted by Guardia Nacional on Sunday, November 24, 2019

Así mismo, otra imagen asegura que incluso ya se sabe el precio del "Gas Bienestar", que será de 200 pesos, sin embargo, esta también es falsa, aunque se desconoce la fuente.

Hasta el momento no existe ninguna información oficial, arte conceptual o infraestructura para el servicio, de acuerdo con las autoridades.

mgm