Vacunación Coronavirus

Vacunación 18 a 29 años CDMX: ¿me puedo vacunar en otra alcaldía? Esto dicen las autoridades

La próxima semana inicia la vacunación para los jóvenes de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tláhuac y Tlalpan.
sábado, 24 de julio de 2021 · 16:51

Debido al avance de la variante Delta del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que esta semana comenzará la vacunación para personas de entre 18 y 29 años. Las autoridades estiman que a partir del martes 27 de julio y durante los siguientes seis días unos 676 mil 685 jóvenes reciban la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en la capital.

Las primeras alcaldías en las que se podrán vacunar los mayores de edad serán Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tláhuac y Tlalpan.

Una duda que ha surgido entre los jóvenes es si podrán vacunarse en cualquier alcaldía, y se informó que esto no será posible, pues para recibir la vacuna, es necesario llevar una identificación que acredite la edad y algún comprobante de domicilio en el caso de que el documento de identidad no lo disponga.

Asimismo, las autoridades han solicitado que se respete el día y horario de la cita, que se otorga tras el registro para recibir la inmunización.

El Gobierno local también ha insistido en que la gente acuda con el expediente de vacunación impreso y relleno con los datos personales, para poder agilizar el proceso. Este documento se consigue tras registrarse para recibir la vacuna en la página web mivacuna.salud.gob.mx. Cabe mencionar que es necesario que el registro esté completo para poder descargar e imprimir el documento.

 

¿Qué vacunas se estarán poniendo?

Entre el martes 27 y sábado 31 se aplicará primera dosis de Sputnik-V en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac; mientras que en Tlalpan se inoculará con Sinovac.

 

LF