Paciente se SUICIDA en IMSS Tlatelolco

Paciente se SUICIDA en IMSS Tlatelolco tras lanzarse del segundo piso, revelan que tenía COVID-19

Un hombre recientemente diagnosticado con COVID-19 se lanzó al vacío y perdió la vida en un hospital de la CDMX.
domingo, 25 de julio de 2021 · 11:55

Un paciente que recibía tratamiento psiquiátrico en el Hospital General de Tlatelolco se suicidó luego de lanzarse desde el segundo piso del edificio. El paciente se encontraba contagiado de COVID-19.

El hombre, quien se estaba siendo atendido por problemas psiquiátricos, burló la seguridad del hospital, llegó a las ventanas y desde el segundo piso se lanzó al vació, se impactó contra el pavimento y murió de inmediato. Aunque los equipos de emergencia intentaron ayudarlo, poco pudieron hacer luego del fuerte golpe.

No es la primera vez que algo parecido sucede, varios testimonios de pacientes que han tenido esta enfermedad, revelan que, perder la capacidad respiratoria es sumamente desesperante y que, al estar en pisos de hospitales saturados, vuelven mucho más críticos dichos momentos de desesperación.

La clínica 27 del IMSS está ubicada en el cruce de Lerdo y Eje 2 Norte en Tlatelolco, en la Ciudad de México. 

 

Comienza recuperación de servicios y transplantes de órganos en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la recuperación de servicios tras la pandemia por COVID-19 comenzó en las diferentes clínicas de la CDMX. La dependencia informó sobre cinco transplantes de hígado realizados en el hospital La Raza.

 

"Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron del 27 de mayo al 7 de julio cinco trasplantes de hígado como parte de la recuperación de servicios médicos ordinarios que se vieron disminuidos por la pandemia de COVID-19."

La titular de la Dirección de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina, expresó que los trasplantados del Seguro Social son una muestra de vida y representan el significado de la donación de órganos, que para ella es, el mejor regalo que es dar vida a otras personas.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes. En el sitio de esta dependencia podrás registrarte y conocer más acerca de la cultura de donación de órganos.