Becas Manutención 2021

Becas Manutención 2021: ¿cómo solicitar el apoyo de 9,000 pesos? FECHAS y REQUISITOS

¿Te encuentras cursando una licenciatura? Aquí te decimos como puedes aspirar a este apoyo por 9 mil pesos.
lunes, 26 de julio de 2021 · 18:44

Una nueva oportunidad para los estudiantes de nivel superior, de escasos recursos, acaba de ser encendida. Las Becas de Manutención para el ciclo escolar que está por comenzar han abierto su convocatoria, aquí te decimos cuales son las fechas y los requisitos para poder aspirar a esta beca.

Ahora bien, el monto de la beca en total es de 9 mil pesos, el cual está dividido en cinco pagos bimestrales de diferentes montos. La Beca Federal para Apoyo a la Manutención, consiste en un apoyo económico de hasta $3,600.00 pesos, que corresponde a la suma de 2 bimestres. 

Cada bimestre equivale a $1,800 pesos, los cuales serán paga- dos en 2 exhibiciones, la primera será un depósito de prueba de un centavo y posteriormente, un pago complemento, que considere el resto del apoyo económico.

Este apoyo escolar será válido durante el cicló 2021-2022, por ello, los interesados deberán estar atentos del portal de las Becas de  Manutención para poder aplicar y poder hacerse con una de las becas.

 

Requisitos para tramitar la Beca de Manutención 2021

Para poder aspirar a una beca primero será necesario hacer un registro, este registro quedará habilitado del 8 de septiembre, hasta el 30 de septiembre de este año, sin prorrogas y tras eso deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Uni- versitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).

  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.

  • No recibir de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal centralizada.

  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporali- dad no sea compatible con la beca que solicita.

  • Contar con una CLABE Interbancaria registrada en el SUBES.

  • Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educa- ción Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

El sitio advierte que el número de becas asignadas dependerá del presupuesto disponible del programa presupuestal a la fecha de la publicación de resultados y que se asignará a esta convocatoria.