RIP RENÉ JUÁREZ

¿Quién fue René Juárez Cisneros? Exdirigente del PRI y exgobernador de Guerrero que MURIÓ de COVID-19

Un personaje multifacético dentro de la política mexicana dejó este mundo tras complicaciones causadas por COVID-19.
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:02

Este lunes nos despertamos con la noticia del fallecimiento del político René Juárez Cisneros, un personaje que marcó a toda una generación de priistas y fundó las bases de algunas de las campañas más exitosas del Partido Revolucionario Institucional en México.

La causa de su muerte se derivó luego de complicaciones tras adquirir la infección por COVID-19, que adquirió a finales de abril y terminó con su vida tras meses de agonía. 

René Juárez tuvo una brillante carrera en la política de nuestro país, en ella se desempeño en diversos cargos públicos, destacando como los más relevantes, el puesto de Gobernador de Guerrero y Presidente del PRI.

Su muerte unió cómo pocas veces al gremio de la política nacional que, lamentó la partida de su colega y amigo. Entre los personajes que despidieron al ex dirigente del tricolor fueron Olga Sánchez Cordero, José Antonio Meade, Marcelo Ebrard y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Peña Nieto reaparece para dejar sus condolencias

Otro de los actores políticos que apareció para dejar un sentido pésame, fue el ex presidente de nuestro país, Enrique Peña Nieto, quien con un solidario mensaje despidió a su colaborador.

Recordemos que la participación de René Juárez Cisneros fue crucial su participación durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, que a la postre se convirtió en el presidente de México