Todo en orden

AMLO confirma que su hijo menor se contagió de COVID-19, ¿cuántos años tiene Jesús Ernesto?

El presidente bromeó respecto a que su esposa no estaría muy contenta con que diera a conocer la noticia.
martes, 27 de julio de 2021 · 10:26

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, se contagió de coronavirus o Covid-19 "hace poco".

Aseguró que ni él ni su esposa sufrieron de contagio a pesar de haber convivido con su hijo, gracias a estar vacunados.

"Voy a dar un dato, se contagio Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco, y estuvimos conviviendo porque no se sabía, porque a los adolescentes no les pega fuerte , y yo ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá, y los dos nos vacunamos con AstraZeneca" indicó.

Así mismo, AMLO aseguró que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, no estaría muy contesta de que revelara dicha información. "No le va a gustar mucho a Beatriz que yo haya dicho esto pero bueno" dijo entre risas.

El joven de catorce años de edad no presentó complicaciones y todo parece indicar que se encuentra en perfecto estado de salud. 

AMLO critica vacuna a menores

Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre la vacunación en menores de edad, AMLO criticó a las farmacéuticas y aseguró que esperar tener "evidencia científica" de que la vacunación contra Covid-19 no sea contraproducente en menores. Finalmente, el presidente enfatizó que estas compañías buscan hacer negocios.

“No estar sometidos, sujetos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan: falta una tercera dosis, una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños. Hay que ver científicamente si es necesario. Es como cuando se va a comprar algo, no debemos de ser consumistas”, sostuvo en la ‘mañanera’.

mgm