Robo de autos

Destapan FRAUDE en agencia Audi Center Santa Fe; mucho CUIDADO porque así ROBAN los autos

La agencia no solo hacía fraude con autos seminuevos, sino también con vehículos nuevos
martes, 27 de julio de 2021 · 16:39

Luego de darse a conocer que la agencia Audi Center Santa Fe, en la CDMX, presuntamente comete delitos de fraude, robo y abuso de confianza, ahora se ha revelado la forma de operar de ésta.   

Google Maps

Este tema tomó relevancia tras diversas denuncias contra la agencia, entre ellas la de Gianmarco Muzzi Dávila, quién en octubre de 2020 decidió vender su auto; la persona era cliente desde hacia una década, donde lo atendió el asesor de ventas Ali Ramsés Ramírez Enríquez, con quien hizo todo el papeleo y la firma de una responsiva tras dejar su auto y las llaves.

El compromiso fue que en 12 días recibiría 700 mil pesos como pago por su vehículo, sin embargo, siete meses después no había recibido un peso. En este caso sí se pudo recuperar su automóvil, pero desafortunadamente otras víctimas no pudieron hacerlo.

Su modo de operar es convencer a sus clientes de vender sus autos de alta gama, les piden sus documentos originales, el papeleo se realiza dentro de las instalaciones de la agencia, todo se realiza en hojas blancas y sin membrete de la concesionaria.

A las víctimas se les pide que dejen el auto y el par de llaves con la promesa del depósito del pago en un periodo de 10 a 12 días. Cuando los clientes regresan a reclamar el pago o la devolución de su vehículo, el gerente de autos semi nuevos (que nunca es el mismo), menciona que no se tiene conocimiento de esa transacción o que el asesor de ventas dejó de trabajar desde hace tiempo en la agencia.

Los autos robados a las víctimas eran subastados en los portales de internet Auto Mercado Libre y OLX Auto,y quienes compran esos autos se les entregaban las facturas originales, pero con una firma falsificada por los asesores de ventas de Audi Center Santa Fe

 

Vinculan a proceso a la agencia Audi Center Santa Fe 

El abogado Jesús Moreno Balbuena informó que el caso ya se encuentra ante un auto de vinculación a proceso dictado por una jueza de control de la CDMX en contra de la empresa. Añadió que estos delitos no solo se cometen en el área de vehículos semi nuevos de la agencia sino también en el área de vehículos nuevos.