Indignante

Joven exhibe a enfermera SIMULANDO vacunación con jeringa vacía en Culiacán, ¿fue un error? (VIDEO)

Una joven advirtió el momento y lo compartió para evitar que se repita, aunque el personal de salud tuvo una llamada de atención
martes, 27 de julio de 2021 · 14:35

En un video que circula por redes sociales, una joven de Culiacán, Sinaloa, advirtió de un supuesto error en la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años.

Presuntamente una enfermera aplicó, una inyección vacía a una joven que acudió a la vacunación contra el COVID-19 en un macrocentro de la ciudad de Culiacán.

Briseyda Ávila, de 24 años de edad, compartió en su Facebook, el momento donde se observa claramente cómo la enfermera la inyecta pero no introduce ningún líquido. 

La joven transmitía el momento, emocionada por recibir la primera dosis, por lo que quedó registrado el supuesto error, sin embargo, Briseyda dudo de publicarlo o no, aunque al final optó por advertir que esta situaciones no se repitieran en ningún otro caso.

En el video se escucha que al momento de introducir la jeringa vacía, la enfermera expresó: “¡Válgame Dios!” y se retiró del lugar dejando que chorreara sangre de su brazo, pues ni siquiera le colocó un pedazo de algodón.

Posteriormente, otra enfermera regresó al lugar con una nueva jeringa que contenía la dosis y le aplicó la vacuna de manera adecuada. 

“Resulta que la muchacha llegó y me dijo: ‘Mira, ésta es tu jeringa’, y le dije: ‘Está bien’, pero yo, por estar con el teléfono, porque quería grabar, no me percaté sinceramente si la jeringa traía el líquido o no, yo la miré transparente, para mí, una jeringa es normal transparente. Ella me preguntó en qué brazo y yo le dije que en el izquierdo… entonces me dijo: ‘Te descubres’, y lo hice, aquí tengo el piquete, dos piquetes; me puso la vacuna y todo, pero cuando yo volteo, ella me dijo: ‘Válgame Dios’, entonces yo voltee y me estaba saliendo sangre del brazo” dijo en sus redes sociales.

Esto dijeron las autoridades de Sinaloa

El delegado de Programas para el Desarrollo de Sinaloa, Jaime Montes Salas, reconoció el error de la enferma, quien no atendió los protocolos correspondientes al dar inicio la vacunación contra Covid-19 a jóvenes de 18 y más.

Aseguró que la enfermera implicada de inmediato pidió una disculpa por el error registrado, y se le aplicó la dosis correspondiente de la vacuna

Finalizó reconociendo que se iniciará una investigación contra la enfermera y se reforzarán los protocolos en los macrocentros de vacunación en Sinaloa para que no otro incidente de esta naturaleza no vuelva a ocurrir. 

mgm