Mucho ojo

SEP: ¿cómo identificar a las escuelas 'PATITO'? Así puedes verificar el RVOE y evitar FRAUDES

Padres de familia y la Asociación de Escuelas Particulares recomiendan verificar el Registro de Validez Oficial
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:08

Si eres padre o madre de familia cuidado en este ciclo escolar que empieza, pues la Secretaría de Educación Pública ya lanzó una advertencia a los padre de familia debido a las llamadas escuelas patito.

“Nos hemos encontrado ante muy desagradables sorpresas, que hay padres de familia que han pagado cuotas por dos o tres años de sus hijos y cuando terminan sus ciclos escolares y le exigen a la misma escuela el certificado, pues nos damos cuenta que la escuela desafortunadamente no existe ante la autoridad educativa” dijo Luis Arturo Solís Bravo, encargado oficina de la asociación de padres de familia.

Se les conoce como escuelaspatito” a aquellas instituciones educativas que no se encuentran afiliadas a la SEP, de acuerdo con Alfredo Villar Jiménez el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, quien asegura son un fraude.

Padres de familia y la Asociación de Escuelas Particulares recomiendan verificar el Registro de Validez Oficial, Rvoe. que puede ser consultado en la página de la SEP, ingresando al aparado SIRVOES, donde podrás consultar si la escuela de tu interés cuenta con el reconocimiento. 

“Hay escuelas que te dicen que ya ni es necesario que vayas, que le transfieras a su banco, te mandan las fichas por Internet, tú te metes a una página muy bonita llenas todo, mandas todo te dicen que ya está sí, pues lo único, perdiste tu dinero” asegura Solís Bravo.

Expertos en materia educativa indican que se pueden ofrecer servicios educativos, siempre y cuando se informe que no hay certificación oficial de por medio, de lo contrario estarías ante una escuela patito que promete certificaciones sin validez oficial.

“Tienen la obligación de decir no tengo la autorización y el reconocimiento de validez oficial de estudios, te estoy capacitado en matemáticas o te estoy capacitado en biología, pero nada más capacitación, no te estoy dando primaria, no te estoy dando secundaria no te estoy dando nada de eso, porque eso sí sería un fraude”. finalizó Alfredo Villar Jiménez.

mgm