Impactante

Mar en llamas: ¿Qué causó el incendio en la línea submarina de Pemex en Campeche? (VIDEO)

El siniestro se registró cerca de la plataforma Ku-Charly
sábado, 3 de julio de 2021 · 09:54

El pasado viernes, un incendio se desató en una línea submarina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche, aunque hasta el momento no se han presentado lesionados. Alrededor de las 16 horasPemex indicó que logró controlar el incendio.

La fuga se registró a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, que actualmente está deshabitada y se localiza en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción.

La plataforma pertenece al activo integral de producción Ku Malobo Zaap, quien presta servicios a Petróleos Mexicanos y destinó tres barcos cisterna para combatir el llamado ‘ojo de fuego’. En redes sociales, se viralizó un video donde se muestra al ojo del incendio. 

El  incendio fue causado luego de que un gasoducto subterráneo reventó, sin embargo no contiene aceite y por tanto, no representa ningún peligro ecológico para la fauna marina. El incidente fue atendido de inmediato tras iniciarse los protocolos de seguridad, y el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

“Además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas”, dijo Pemex en un comunicado.

El incendio se reportó a las 05:15 del pasado viernes en una línea submarina de 12 pulgadas, localizada a pocos metros de la plataforma KU-C, en la Sonda de Campeche. De acuerdo con la compañía del estado, el fuego fue controlado luego de poco más de cinco horas de trabajos en la zona.

mgm