De no creer

¿Qué se sabe de la 'cascada' del METRO en la línea 5 de CDMX? Estas fueron las CAUSAS (VIDEO)

En CDMx, varias zonas se vieron afectadas por encharcamientos e inundaciones y el metro no fue la excepción
sábado, 3 de julio de 2021 · 14:55

El día de ayer, las lluvias no dieron tregua a la Ciudad de México, pues en varias partes se reportaron inundaciones, mismas que ocasionaron una “cascada” en el túnel que va de Hangares a Terminal Aérea en la Línea 5 del Metro.

En videos de redes sociales, se aprecia como cae el agua pluvial sobre las vías del tren en la interestación de la Línea 5. La  saturación de las charolas de captación pluvial ubicadas al exterior de las instalaciones del Metro ocasionó que el túnel se inundara, dando como resultado que el Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendiera el servicio de la Línea 5 momentáneamente.

 

Alrededor de dos horas duró la suspensión en el trayecto de Eduardo Molina a Pantitlán, por lo que se ofreció servicio provisional de transporte de Politécnico a Consulado. Una vez se verificó que no existiera agua en vías, el metro restableció el servicio en la Línea 5.

El día de ayer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SIRPC) activó la alerta naranja por persistencia de zonas de tormentas en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Mientras que la Alerta Amarilla se activó en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco. Se mantiene en Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa.

mgm