Descanse en paz

¿Quién era Fernanda Olivares? MUERE 'Polly' por graves LESIONES tras ser atropellada por Diego 'N'

El periodista Carlos Jiménez fue el encargado de difundir la noticia del lamentable fallecimiento de la joven víctima de Diego Helguera en Iztacalco
sábado, 3 de julio de 2021 · 12:06

Luego de meses hospitalizada en estado grave por las lesiones que le provocó Diego 'N', se confirmó el fallecimiento de Fernanda Olivares, mejor conocida como 'Polly'. La joven de 26 años se encontraba internada en el Hospital General Xoco y su estado de salud desde su llegada era muy delicado.

'Polly' se encontraba en coma inducido por las graves quemaduras en varias partes de cuerpo, exposición de hueso y mandíbula, y fractura de cráneo, que le ocasionó el ser arrastrada por cientos de metros. Su hermana Zarina Olivares, había alzado la voz en las últimas semanas, no sólo para exigir justicia, si no también para pedir ayuda: "Hacemos un llamado a la sociedad, a las autoridades y a la asociación médica para que nos ayuden a salvar la vida de mi hermana". 

El abogado de la familia, Óscar Miranda había explicado que las lesiones que presentaba la joven estaban principalmente en la cabeza, por lo que requería de la evaluación de expertos como neurólogos y también de neumólogos porque "sus pulmones no estaban funcionando de forma correcta".

Lamentablemente hace unos momentos, en este sábado 3 de julio, el periodista Carlos Jiménez fue el primero en divulgar la noticia de su muerte y que después se difundieron todos los medios del país.

"FALLECE POLLY Tras pasar más de tres semanas hospitalizada, esta mañana perdió la vida Fernanda Olivares. Las lesiones a tenia eran sumamente graves. Ahora la Fiscalía de la CDMX buscará acusar de feminicidio a Diego Helguera" dijo el periodista.

¿Cómo va el caso Diego 'N'?

Según testigos 'Polly' y Fernanda Cuadra celebraban una fiesta la noche del sábado 11 de junio, en la cual Diego Armando Helguera se puso "borracho" tras beber demasiado, por lo que salió pelando con ellas. Minutos después sucedió la tragedia cuando arrolló a las dos brutalmente. 

Fernanda Cuadra también presentó heridas de gravedad, pero ya fue dada de alta el pasado lunes del Hospital General Balbuena; aunque presenta daños a su salud que son irreversibles como uno de sus oídos, del cual perdió audición. Además deberá llevar a cabo terapia psicomotriz para poder caminar y se desconoce si habrá otras secuelas.

Mientras tanto, Diego 'N' que se entregó voluntariamente a las instalaciones de la Fiscalía General de la CDMX, se encuentra preso en el Reclusorio Oriente desde el pasado 19 de junio. El 24 de junio se le vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, sin embargo, tras el deceso de Polly, su situación jurídica podría cambiar y finalmente ser condenado.