Alcoholímetro

Cae en 'El Torito' diputado morenista Rubén Cayetano por manejar BORRACHO (VIDEO)

El diputado fue detenido en la colonia Buenavista, de la CDMX, tras salir de una reunión
viernes, 30 de julio de 2021 · 11:56

Rubén Cayetano García, diputado morenista, fue detenido la noche del jueves 29 de julio en el alcoholímetro y trasladado al ‘Torito’, luego manejar borracho y no pasar la prueba del límite de alcohol permitido en la sangre. Esto sucedió cuando circulaba sobre la avenida Guerrero y Puente de Alvarado, en la colonia Buenavista, en la CDMX.

El diputado fue remitido al Centro de Sanciones e Integración Social, donde cumplirá un periodo de 20 horas, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. Cayetano García fue detenido por las autoridades tras salir de una reunión.

El legislador aseveró que no se ampararía y cumpliría con sus horas de castigo. Según la SSC, al momento de su ingreso el diputado no mostró una actitud inapropiada, vestía traje y su cubrebocas.

Uno de los principales inconvenientes que tendrá el diputado por haber sido llevado al ‘Torito’, es que este viernes en la Cámara de Diputados arrancará un periodo extraordinario para aprobar la prórroga para la entrada en vigor de la reforma para regular el outsourcing, y Cayetano debería estar ahí para apoyar la reforma de su correligionario, Ricardo Monreal.

Cayetano García ha estado en la polémica esta semana debido a que acusó al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal de frenar los desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Benjamín Huerta. Incluso este mismo jueves en la sesión de la Comisión Permanente se enfrentó verbalmente con otro de sus correligionarios, el senador Alejandro Armenta.

¿Quién es Rubén Cayetano García?

Es licenciado en derecho y cuenta con un diplomado en procesal civil; actualmente se desempeña como diputado por el distrito 8 en Guerrero, forma parte de la LXIV Legislatura y su periodo concluye el 31 de agosto de 2021. 

 

 

LF