Que no se te pase

Beca a la Manutención UNAM 2021: ¿cómo solicitar el apoyo de 5 mil pesos? FECHAS y REQUISITOS

El apoyo se dará a estudiante de licenciatura que estén considerando el curso 2022-1
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:45

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a anunciado la convocatoria para la BEca de apoyo a la manutención UNAM del periodo 2022-1.

A esta podrán acceder los estudiantes que cursen el nivel licenciatura en la UNAM. La Beca para apoyo a la Manutención UNAM está integrada con aportaciones del Gobierno Federal a través del Programa de Becas Elisa Acuña y de la UNAM a través de diferentes fundaciones.

Tiene como objetivo que las y los estudiantes tengan acceso a los servicios de educación superior y continúen oportunamente con sus estudios, evitando así la deserción escolar. Esta beca otorga un apoyo de hasta 5 mil 400 pesos, correspondientes a los a 3 bimestres, cada uno por la cantidad de mil 800 pesos.

#ConvocatoriaBeca para Apoyo a la Manutenciu00f3n UNAM Universidad Nacional Autu00f3noma de Mu00e9xico Semestre 2022-1.Fecha de...

Posted by Coordinaciu00f3n Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juu00e1rez on Saturday, July 31, 2021

¿Cómo registrarme?

Si estas interesado en la Beca de Manutención UNAM 2021, tendrás del 8 al 20 de octubre de 2021 para registrarte en la página de SUBES a través del portal de las Becas Benito Juárez. Para poder solicitar el apoyo deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser alumno/a de nacionalidad mexicana.
  • Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho) o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  • Posteriormente realizar la solicitud a través del Sistema Integra (INTEGRA), en la página: www.integra.unam.mx.
  • Contar con un número telefónico a 10 dígitos y una cuenta personal de correo electrónico, a fin de registrarla en los sistemas SUBES e INTEGRA.

mgm