Admisión UPN

UPN: Así puedes checar los resultados de ADMISIÓN y realizar proceso de INSCRIPCIÓN, PASO a PASO

Los seleccionados para formar parte de la Universidad Pedagógica Nacional fueron dados a conocer a través de un sitio habilitado por la SEP y aquí te decimos como puedes saber si fuiste uno de los elegidos
domingo, 4 de julio de 2021 · 12:26

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), dieron a conocer a los aspirantes que fueron seleccionados para formar parte de la UPN a partir del próximo ciclo escolar.

El esquema híbrido entre clases presenciales y a distancia también estará presente debido al repunte de casos positivos a COVID-19 de las ultimas semanas. Sin embargo, se espera que este mismo año las aulas vuelvan a recibir al alumnado en todas sus cedes al rededor del país.

 

 

La Universidad Pedagógica Nacional comparte los resultados del proceso de admisión a las licenciaturas UPN de la CDMX 2021 para estudiar las carreras de Administración Educativa, Educación Indígena, Pedagogía, Psicología Educativa, Sociología de la Educación y Educación e Innovación Pedagógica (modalidad en línea). Se puede leer en el portal habilitado por la SEP para dar a conocer a los seleccionados.

Así puedes saber si fuiste admitido:

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer los resultados para las personas que se registraron previamente y aplicaron para ingresar a cualquiera de las licenciaturas dentro podrán consultar los resultados en el siguiente ENLACE, para saber si fueron uno de los seleccionados y así continuar con el proceso de inscripción.

Son seis las licenciaturas habilitadas en la CDMX: Administración Educativa, impartida en las unidades Ajusco y Azcapotzalco; Educación Indígena, otorgada en la unidad Ajusco; Pedagogía, en las unidades Ajusco, Azcapotzalco, Centro, Norte y Oriente; Psicología Educativa, dentro de las unidades Ajusco, Azcapotzalco y Norte; y Sociología de la Educación, dada en la unidad Ajusco. Las clases iniciarán el próximo lunes 9 de agosto. 

¿Cómo inscribirte?

Los interesados deberán escanear los documentos que la UPN solicita para luego cargarlos en el sitio de esta institución en formato PDF. En caso contrario no serán tomados en cuenta a pesar de haber sido seleccionados. Estudiantes de nuevo ingreso y posgrado tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • 120$ Pesos de pago único para su inscripción. Para este paso los estudiantes seleccionados tendrán que descargar una ficha de pago y realizar el deposito del 5 al 9 de julio para poder continuar en el proceso de selección.
  • Certificado de estudios de Bachillerato con promedio mínimo de 7.0
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial con fotografía
  • CURP

Estos documentos deberán ser cargados a la plataforma de la UPN entre el 15 y el 24 de julio. Si los aspirantes no cuentan con certificado de bachillerato podrán pedir que se les expida una constancia de estudios concluidos para continuar el proceso.

 

En el caso de los aspirantes para la licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica tendrán un proceso un tanto diferente pues, al realizar el pago correspondiente, tendrán que esperar hasta el mes de septiembre para poder realizar su inscripción. La UPN recalcó que no habrá prorroga para entregar la documentación sin excepciones.

 

UPN: Mas de cuatro décadas preparando a los maestros de CDMX y todo México

La Universidad Pedagógica Nacional fue fundada en agosto de 1978, su principal recinto educativo se encuentra en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX), su creación obedeció a un decreto presidencial de aquella época emitido por José López Portillo.

Actualmente cuenta con 76 Unidades y 208 subsedes académicas distribuidas en todo México y más de 30 mil estudiantes matriculados. La UPN es considerada la principal institución educativa a nivel pedagogo en todo el país. 

Por ello, puede decirse que la Universidad Pedagógica Nacional es la única universidad del país con presencia académica en todo México. Las Unidades y Subsedes, que se encuentran en todos los estados de la república mexicana, le confieren a la UPN su carácter académico nacional.