Desborda rio en Grutas de Tolantongo

VIDEO VIRAL: ¿Qué pasó en Grutas de Tolantongo? Huyen cientos de turistas tras DESBORDE de río

Turistas vivieron momentos de tensión en el popular destino turístico del estado de Hidalgo debido a las lluvias que azotan gran parte del país.
domingo, 4 de julio de 2021 · 16:28

Las torrenciales lluvias que azotan la mayor parte del país debido a la temporada de huracanes, siguen causando estragos, esta vez fue en la región conocida como las Grutas de Tolantongo en el estado de Hidalgo, donde el río que cruza este centro turístico se desbordó ocasionando un desalojo masivo.

Cerca de 500 turistas fueron desalojados por miembros de protección civil para evitar que la tragedia los alcanzara. Algunas casas de campaña que se encontraban a orillas de este cuerpo de agua fueron arrastradas por la corriente.

Pese a la subida del agua del rio termal, no se reportaron víctimas mortales ni heridos. Para evitar que más turistas lleguen a este popular lugar en el municipio del Cardonal, las autoridades mantienen el perímetro acordonado.

 

 

Deslave de cerro tiñe el rio azul de color marrón 

Una de las imágenes más destacadas que dejó este desastre natural fue el cambio total del color del agua del río, pues paso de un azul turquesa profundo a volverse marrón debido al deslave de los cerros aledaños a las Grutas de Tolantongo.

Las torrenciales lluvias provocaron que los cerros que colindan con este destino turístico, se desgajaran provocando que enormes rocas y terrones se alojaran en el cuerpo de agua desencadenando en un gran cambio en sus tonalidades.

Los turistas no daban crédito de lo que veían, resistiéndose a abandonar prematuramente sus vacaciones debido a la inclemencia de la naturaleza. Por suerte para las autoridades de Hidalgo no se reportaron perdidas de consideración.