Jorge Ramos vs AMLO 3

¿Por qué DISCUTIERON Jorge Ramos y AMLO en mañanera de HOY? Así han sido sus CONFRONTACIONES (VIDEO)

Nuevamente el periodista Jorge Ramos cuestionó las formas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta vez no tuvo "pelos en la lengua" al hablar sobre las muertes en el país. AMLO aseguró que él tiene otros datos.
lunes, 5 de julio de 2021 · 13:35

Nuevamente una confrontación en la mañanera vuelve a ser noticia, este lunes el periodista Jorge Ramos confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando el alza en las muertes por la pandemia de COVID-19 y los homicidios dolosos en todo el territorio nacional, este es el tercer enfrentamiento entre el reportero y el mandatario mexicano.

La acalorada discusión comenzó cuando AMLO buscó demostrar que durante su mandato las muertes en México han caído en comparación con anteriores sexenios, ante esta afirmación el periodista de Univisión refutó al presidente asegurando que estos señalamientos eran erróneos y que por el contrario, las víctimas habían aumentado.

Yo estuve aquí, en la mañanera de 2020, para preguntarle sobre la terrible ola de violencia en este país, y usted me dijo lo siguiente: “Este año va a haber resultados”. Después de un año hay resultados, pero muy negativos"

Jorge Ramos en la Mañanera de este Lunes.

En 2018, cuando López Obrador asumió la Presidencia, hubo un total de 2 mil 892 homicidios dolosos, mientras que en mayo de 2021 hubo 2 mil 963 asesinatos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Dicho dato entrega la "victoria" a Ramos en este tercer round entre el mencionado periodista y el actual presidente de México.

Hemos avanzado. Ahora sí que tengo otros datos y no estoy en una burbuja porque no me gusta el autoengaño. Hemos tenido dificultades para reducir delitos como el homicidio, pero es importante mencionar que hemos reducido el crecimiento en este delito.

Andrés Manuel López Obrador

Sobre el tema de COVID-19, Andrés Manuel López Obrador señaló que se han manejado bien las cosas y estaba completamente seguro que los datos presentados por el reportero eran totalmente erróneos, tildando de calumnias las cifras.

AMLO vs Jorge Ramos I y II

En abril de 2019 fue la primera vez que Jorge Ramos pisó Palacio Nacional para cubrir la conferencia matutina de López Obrador, en aquella ocasión, fue la primera vez que el reportero cuestionó al presidente sobre los homicidios dolosos durante su mandato.

Para dicha oportunidad el presidente dijo que aún no se podían ver resultados por parte de su gabinete de Seguridad Pública, pero que estos venían en camino, pidiendo paciencia ante este tipo de cuestionamientos. 

Después de aquella primera confrontación, el reportero inmigrante, como se hace llamar Jorge Ramos en Twitter, volvió a la mañanera en enero de 2020 donde volvió a preguntar sobre la inseguridad en el país y las muertes dolosas, las cuales tendrían poco después el aliciente de la pandemia de COVID-19. 

Nuevamente el presidente de México refutó estos datos diciendo que eran erróneos y que no representaban las acciones de su gobierno, las cuales darían resultados hasta diciembre de ese año, lo cuál, estuvo lejos de ocurrir por diversos factores externos.

La única garantía que dejó esta mañanera es el muy probable cuarto round entre estos dos personajes que han encontrado el coliseo perfecto en la sala de prensa del Palacio Nacional para ver quien de ambos tiene la razón.