¡Nueva polémica!

¿Qué va a pasar con el contenido de YosStop en YouTube y con quienes la mencionen en sus VIDEOS?

El caso de Yoseline Hoffman sigue generando polémica y el público se cuestiona el futuro de su canal en el gigante rojo. El influencer Maurg1 habla de sanciones para quienes la mencionen, sin embargo, así funciona la plataforma
lunes, 5 de julio de 2021 · 14:24

Luego de que la Fiscalía General de la República pusiera tras las rejas la 'influencer' conocida como YosStop miles de personas del medio expresaron opiniones divididas al respecto de la detención, obligando a YouTube a tomar cartas en el asunto y se dice que la plataforma podría castigar a Yoseline 'N' incluso cancelando su contenido. 

Un canal de noticias especializadas en 'influencers' propiedad de Maurg1, informó que el gigante rojo de los vídeos en internet estaría implementando un modo de prevenir y evitar que se siga hablando del tema. Cabe resaltar que hasta el momento, el canal de YosStop se mantiene activo, aún cuando una juez se dictó el día de hoy que la joven sería vinculada a proceso.

El mismo conductor del programa que transmite por YouTube indicó que la plataforma habría creado un algoritmo con el cual detecta quienes o que se esta hablando acerca de YosStop. Los algoritmos de búsqueda son una de las principales herramientas con las que cuentan las redes sociales para detectar temas espinosos, racismo, discriminación, alentar el consumo de estupefacientes, entre otros.

Maurg1 comentó en sus historias de Instagram que este nuevo algoritmo de YouTube desmonetiza los videos en los cuales se hace mención al caso de YosStop y por el que ahora se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla: "YouTube ya no deja que digas la palabra YosStop ni en el video ni en el título porque te lo desmonetiza".

Es cierto que existe esta restricción en YouTube, así funciona su algoritmo

Un portavoz de YouTube explicó a Terra que, al contrario de lo que indicó Maurg1, la plataforma no crea ningún algoritmo especial por caso específico; sino que todos los creadores de contenido que desean obtener una ganancia por sus vídeos, deben respetar los Lineamientos de Anunciantes o serán sujetos a una desmonetización. Estas políticas han estado siempre vigentes y pueden consultarse por el público en general a través de este ENLACE. Aquí también se puede observar la "Guía sobre la autocertificación" donde se especifica bajo que apartados se pueden activar los anuncios, para cuáles solamente si las marcas deciden publicitarlos y por último, para los que se deben desactivar los anuncios.

Estos son los temas principales que no son aptos para anunciantes: 

  • Lenguaje inapropiado

  • Violencia

  • Contenido para adultos

  • Contenido escandaloso

  • Actividades peligrosas o dañinas

  • Contenido peyorativo o que incita al odio o a la violencia

  • Drogas recreativas y contenido relacionado con drogas

  • Relacionado con armas de fuego

  • Temas polémicos

  • Sucesos delicados

  • Contenido escandaloso y degradante

  • Contenido relacionado con el tabaco

  • Temas para adultos en el contenido familiar

Todos los usuarios con canales en YouTube deben cumplir nuestros lineamientos de la comunidad, y para poder monetizar su contenido, los canales deben observar las políticas del Programa de Socios de YouTube, en los cuales se incluyen nuestras Políticas de Anunciantes. En caso de infringir algunas de las políticas y lineamientos antes mencionados, se procede a implementar acciones que pudieran incluir la desmonetización de un canal.

Así funciona YouTube

YouTube se apoya en cuatro principios clave: 

  1. Eliminar el contenido que infrinja nuestras políticas.

  2. Reducir la difusión de información errónea o del material que se encuentre en el límite de lo aceptable.

  3. Destacar fuentes confiables de información.

  4. Recompensar a los creadores de confianza.

Se recalca en el sitio, que si el comportamiento de un creador de YouTube, tanto dentro como fuera de la plataforma, resulta "perjudicial para los usuarios, la comunidad, los empleados o nuestro ecosistema", se analizarán una serie de factores, como "la gravedad de sus acciones y la presencia de un patrón de comportamiento dañino, entre otros"; para responder de manera adecuada con sanciones que van desde la suspensión de los privilegios del creador, hasta la rescisión de su cuenta.

Este tipo de contenido infringe los Lineamientos de la Comunidad:

  • Imágenes de desnudos o contenido sexual.

  • Perjudicial o peligroso.

  • Violento o explícito.

  • Incitación al odio.

  • Acoso y hostigamiento virtual (bullying).

  • Spam, metadatos engañosos y trampas.

  • Amenazas.

  • Que infrinja los derechos de autor.

  • Violen la privacidad: Si alguien publicó tu información personal o subió un video en el que apareces sin tu consentimiento.

  • Robo de identidad.

  • Situaciones de menores en riesgo.

YosStop se queda en prisión

Un Juez de la Fiscalía General de la República vinculó a proceso a Yoseline "N" por el delito de posesión y difusión de material explicito de menores por el que es imputada. El juez confirmó que la Policía de Investigación aportó pruebas suficientes para que continúe tras las rejas.

Este lunes 5 de julio se realizó la audiencia de Yoseline Hoffman. Las autoridades determinaron dos meses para la investigación complementaria, durante los cuales la youtuber permanecerá en prisión preventiva.

La influencer fue detenida el 29 de junio por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla. Esto tras ser denunciada en el mes de marzo por posesión y distribución de material gráfico de menores, cuando durante un vídeo transmitido en su cuenta de YouTube la conductora reprodujo un vídeo donde una menor era ultrajada.

Durante el fin de semana su defensa alegó que se trataría de tipificar el caso como un tema meramente periodístico, pero debido a las pruebas aportadas por la Policía de Investigación se desechó esta opción, reduciendo las posibilidades de que abandone pronto la cárcel.