EXPEDIENTE VACUNA COVID-19

Expediente de Vacunación COVID-19: ¿qué pasa si NO puedo imprimirlo? Así puedes llenar el formato

El elevado número de usuarios hicieron que colapsara el sitio que la secretaría de Salud habilitó para registrarse para la vacuna contra el COVID-19, por lo que muchas personas se quedaron sin Expediente de Vacunación, si tu eres uno de ellos, no te preocupes, aquí te decimos que puedes hacer
martes, 6 de julio de 2021 · 14:45

A pocos minutos de habilitado el sitio para registrar a jóvenes mayores de 18 años para recibir la vacuna contra el COVID-19, este cayó. El elevado número de interesados colapsaron la página y dejaron sin uno de los requisitos más importantes para recibir la inmunización.

Se trata del Expediente de Vacunación, documento que contiene el número de folio con el cual el interesado en recibir la vacuna será identificado y que solo se puede obtener en este sitio web.

Para recibir la primera dosis es necesario llevar impreso este documento, los brigadistas están capacitados para guiar a los asistentes a la campaña de vacunación y llenar todas las casillas que pide el Expediente de Vacunación.

Si no pudiste descargarlo no te preocupes, al llenar tu registro, este queda en el sistema y ahora solo falta que vuelvas a insertar tu Clave Unica de Registro de Población (CURP), para que puedas acceder a este requisito indispensable para recibir la inmunización.

El gobierno de la CDMX, que encabeza Claudia Sheinbaum, informó que este documento es para agilizar el proceso de vacunación, además que, el documento deberá ser pre llenado para que sea valido.

¿Qué debo llenar en el Expediente de Vacunación y que no?

Una vez que tengas impreso tu Expediente de Vacunación es hora de llenarlo. Los datos que requiere este formato son muy básicos pero, deben ser precisos y legibles.

Los datos básicos que SI podremos llenar antes de acudir a la vacuna son:

  • Nombre
  • CURP
  • Telefono Celular 
  • Correo Electrónico 
  • Dirección 
  • Padecimientos

Cómo puedes observar, son datos muy sencillos y que deberas ser precisos para poder optar por una dosis de las diferentes vacunas que se desarrollaron para frenar el COVID-19.

El trabajo de los voluntarios en esta campaña de vacunación serán los encargados de llenar las casillas que queden en blanco, estas solamente indican el tipo de vacuna que fue suministrada, el lote de la misma y la fecha en la que fue aplicada.